MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las cooperativas también ofrecen descuentos de otros sectores para darle un valor agregado al usuario que quiere acceder a créditos
Las cooperativas en el país se han convertido en una opción amigable para que las personas logren acceder a más créditos, pese a las dificultades que se presentan en otras entidades.
Por eso, LR le cuenta algunas estrategias que están llevando a cabo parte de estas entidades para promover el acceso a créditos de sus asociados.
La Cooperativa Financiera Confiar está implementando una estrategia de masificación de crédito, en la que brindan tasas diferenciales desde 1,6% en compras a sus clientes para motivarlos en el acceso a créditos. Esta corporación se dirige, principalmente, a trabajadores independientes, personas asalariadas y pensionados.
Andrés Mauricio Velásquez, gerente de mercadeo de Confiar aseguró que para mejorar la experiencia de sus asociados, la empresa está desarrollando productos y servicios digitales que permitirían la facilidad de acceso y manejo de las finanzas al usuario. También relató que próximamente la entidad espera lanzar al mercado sus servicios de crédito digital.
Por otro lado, Luisa Martino, gerente comercial de Coophumana, explicó el principal enfoque de la cooperación y las estrategias que están utilizando "La fianza sustituye al codeudor, que es una alternativa para las personas de cualquier estrato a las que cada vez se les dificulta más conseguir una persona que cumpla el perfil".
Esta cooperativa está dedicada al afianzamiento de créditos con el respaldo al cliente y la efectiva recuperación de la cartera a favor de la entidad. En ese sentido, están dedicados a la inclusión financiera de los usuarios que están por fuera del sistema, brindando beneficios con compañías internacionales a quienes accedan a los créditos y otorgando seguridad a las entidades financieras.
Finalmente, entre las herramientas más efectivas de las entidades del sector se encuentran la agilidad en la respuesta a solicitudes y el respaldo que puedan otorgar a las empresas con las que se alían y a los usuarios que solicitan oportunidades de inclusión por medio de créditos en las cooperativas.
Estas tienen una numeración, fecha de caducidad y un código de verificación o CVV que solo son válidos para una sola transacción
Clara Escobar, directora de Afic, advirtió que fraudes electrónicos, como el phishing, crecen pese a reducción del fraude tradicional