MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Banco de Bogotá ofrece una protección por $2.495, BBVA cobra $2.650 por cada transacción y la tarifa de Davivienda es variable
Las entidades bancarias del país tienen en cuenta la inseguridad en las ciudades principales donde están instalados los cajeros automáticos. Si usted alguna vez es víctima de hurto o robo de su dinero luego de un retiro, debe tener en cuenta que existen seguros para salvaguardar su efectivo ante los delincuentes.
Banco de Bogotá ofrece asegurar el efectivo con una cuota de $2.495 con cada retiro que se hace y es aplicable luego de dos horas del robo. Además, aplica para retiros máximos de $600.000. Este es un seguro destinado para proteger a nuestros clientes persona natural que tengan Cuentas corrientes y/o de Ahorros del Banco de Bogotá.
La entidad asegura que el seguro aplica cuando un usuario del cajero es víctima de robo mediante actos violentos, fuerza o intimidación. Un punto a tener en cuenta es que la salvaguarda del seguro solo aplica para el titular de la cuenta.
Las condiciones son similares entre las entidades. BBVA, por ejemplo, ofrece una cobertura del efectivo por un valor de $2.650 y el usuario tiene un máximo de tres horas luego del robo. Sin embargo, debe tener en cuenta que otros siniestros como incendios, explosiones o terremotos están excluidos del seguro.
Davivienda asegura que el hurto con violencia "es el apoderamiento de los bienes amparados en este seguro, por personas extrañas al asegurado, ejerciendo la violencia contra el cliente y siempre que, con dicho propósito, le amenacen con peligro inminente". Situaciones en que tóxicas o drogas que pongan en estado de indefensión a la persona están cubiertas también por el seguro de la entidad.
En el caso de Davivienda, la tarifa y los costos del seguro dependerá del valor del retiro; entre las condiciones para adquirirlo están ser persona natural y haber realizado la transacción en cuentas de ahorros y corrientes con tarjeta débito.
Se trata de acciones pequeñas que darán grandes satisfacciones a sus finanzas, desde aprender a usar la tarjeta de crédito a favor hasta comenzar a invertir 50 pesos (US$2,43) a la semana