MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los seguros universitarios que se ofrecen le ofrecen a los usuarios distintos plazos y primas que cobijan cinco años o diez semestres
El pago semestral del pregrado puede convertirse en dolor de cabeza para los padres de familia, y es que a pesar de que existen varias alternativas para la financiación de estudios, entre ellos, los créditos educativos y los planes de ahorro, los seguros educativos son una de las mejores opciones para garantizar la formación académica con antelación, a través de una planeación estructurada.
Empresas como Global Seguros, Sura, Axa Colpatria y Mapfre ofrecen la posibilidad de adquirir un seguro con distintas opciones de prima, y algunos de los planes ofrecidos abarcan la posibilidad de realizar estudios en el exterior. Las cuatro compañías ofrecen cobertura por cinco años o diez semestres, desde el ingreso a una institución de educación superior.
Wilson Triana, experto y consultor en banca y seguros, afirma que “la adquisición de los programas de seguros, son básicamente para proteger hechos no esperados que afecten económicamente las familias. En los seguros educativos, los padres los contraen cuando sus hijos están pequeños, y con ellos buscan básicamente garantizar económicamente 100% de la universidad en el futuro para sus hijos. También, puede concebirse como una forma de ahorrar a valor presente unos recursos”.
Global Seguros tiene dentro de su portafolio seis tipos de seguros educativos denominados Global Universidad Garantizada Platino, Global Universidad Garantizada, Global Semestres, Global Universidad Segura, Global Profesional 5 y Global Profesional 10.
Los asegurados de Global pueden acceder a cualquier universidad o pregrado, ya que cobija la totalidad de la matrícula y el pago puede iniciar desde dos smmlv; aunque, las primas dependen del tipo de seguro contratado.
Los seguros de la compañía están diseñados para estudiar en el país. Sin embargo, Global brinda la posibilidad de reclamar beneficios cuando el estudiante cursa su pregrado en el exterior, si se contrató una póliza para el pago de matrículas semestrales por un monto equivalente a US$5.000.
Además, si los tomadores del seguro deciden no hacer uso de este para el pago del pregrado, es posible postergar su utilización para estudios de posgrado.
Sura, por su parte, tiene una oferta que le permite a los tomadores del seguro, realizar pagos desde $100.000 mensuales, los cuales pueden pagarse de forma semestral, anual o mensual, dependiendo del seguro contratado, y en un tiempo máximo de 15 años.
La firma, también, establece que el tiempo máximo para hacer efectivo el seguro de universidad garantizada es de máximo 25 años, a partir del inicio de la vigencia.
“El seguro de Educación de Sura puede ajustarse a las necesidades, la expectativa y capacidad de pago de cada persona en relación con su proyecto educativo. Tenemos una oferta básica que permite cubrir los gastos de matrícula o una parte de ellos. Adicionalmente, los usuarios pueden agregar adicionales a la cobertura como gastos de manutención mensuales para recibir un ingreso adicional para cubrir gastos de transporte, útiles, materiales, entre otros”, indicó Guillermo Alberto Gaviria Sanin, gerente de diseño, vida y rentas.
Axa Colpatria, otra de las aseguradoras que le apuesta a este mercado, le brinda a los usuarios un plan de seguro que consta de los periodos de aporte, ahorro y pago, los cuales le permiten al asegurado tres periodos aporte, de ahorro y de pago, que se adecúa a las necesidades de cada cliente.
El título, también, le permite al asegurado utilizar el monto para el pago de estudios en Colombia o en el exterior y disponer de una auxilio de seis smmlv, durante el plazo de ahorro faltante.
Mapfre, empresa que brinda información a través de su portal web, establece que Futuro seguro, le permite a los compradores pagar primas y dependiendo del monto que decidan contratar, y al igual que las demás, es posible acceder a estudios en el exterior.