MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según datos de la consultora Cbre Group, en Colombia, al igual que en otros países de América Latina, los jóvenes dejan su casa a los 28 años
Vivir solo en Colombia, según informa un estudio de la Universidad Nacional, cuesta alrededor de $1,8 millones. Esto, para cubrir gastos de arriendo, alimentación, transporte público y servicios. Este monto, al parecer, se reduce un 46% y 56% si se vive con pareja o amigos, según un reporte de Properati.
El análisis comparó el precio promedio de arriendo de un apartaestudio (41 metros cuadrados) en una zona de clase media-media/alta con los de un apartamento de dos habitaciones (61 metros cuadrados) y uno de tres habitaciones (81 metros cuadrados) en el mismo sector en Bogotá.
Para la capital, por ejemplo, arrendar dos apartaestudios de una habitación tiene un precio promedio de $2,5 millones al mes. Este monto define que una pareja o dos amigos pueden ahorrarse 46% del total del arriendo, ya que un inmueble de dos habitaciones está costando el alquiler alrededor de $1,4 millones en la misma zona.
¿Cómo cuidar las finanzas?
Según datos de la consultora Cbre Group, en Colombia, al igual que en otros países de América Latina, los jóvenes dejan su casa a los 28 años, mientras que en Estados Unidos lo hacen a los 24 y, en Europa, a los 26. Bbva asegura que el método del 50/30/20 es uno de los más útiles al momento de irse a vivir solo; esta consiste en coger todos los ingresos mensuales y dividirlos en porcentajes que son: 50% para las necesidades primarias; 30% para capricho y 20% para el ahorro.
David Nieto Martínez, director del programa de Finanzas de la Universidad El Bosque, dice que lo ideal es determinar la cantidad de deudas que se tienen y crear un presupuesto. "Pueden ser de corto, mediano y largo plazo con el fin de crear un presupuesto en el que se les dé prioridad a necesidades como: alimentación, vivienda, servicios, entre otros, para no incurrir en gastos innecesarios".
Estas tienen una numeración, fecha de caducidad y un código de verificación o CVV que solo son válidos para una sola transacción
Clara Escobar, directora de Afic, advirtió que fraudes electrónicos, como el phishing, crecen pese a reducción del fraude tradicional