MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cerca de 25% del colectivo millennial no tiene las habilidades necesarias para tomar decisiones en los gastos básicos
La transición entre la adolescencia y las responsabilidades adultas han sido un arduo proceso para los millennials.
Uno de los principales retos a los que se están enfrentando es el adecuado uso de sus finanzas, esto se debe a la falta de educación financiera de la que fueron víctima, esto ha hecho que se tenga desconocimiento en la administración de su dinero, manejo de crédito y deudas.
Según un estudio realizado por la Ocde en las pruebas Pisa, se evalúa el nivel de conocimiento de los millennials de forma internacional, se evidencia que uno de cada 10 jóvenes tiene una educación financiera alta y son capaces de tomar decisiones complejas de inversión.
Sin embargo, 25% de este colectivo no tiene las habilidades necesarias para tomar decisiones en los gastos básicos.
Ahora bien, la inflación que se ha venido presenciando alrededor del mundo, con una pérdida de valor está consumiendo el poder adquisitivo de los adultos jóvenes, sin dejar de lado los eventos que han tenido que presenciar durante los últimos dos años como la pandemia, los disturbios civiles y políticos, entre otros.
“Entre mayor sea el nivel de educación financiera en una sociedad, mejor gestión de ahorros y deudas se van a realizar, en especial en esta época de incertidumbre económica donde la falta de conocimiento puede ocasionar problemas financieros de largo alcance” menciona Deborah González, profesora de finanzas de EAE Business School.
Por eso, la experta recomienda tener un presupuesto mensual, pagar sus créditos a tiempo y buscar fuentes de inversión.
Bancolombia reveló que al menos 1,1 millones de colombianos tiene mínimo una suscripción a plataformas de streaming, sea de películas o música