MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las buenas noticias siguen llegando al mercado de valores. Este es el caso del paso hacia adelante que se da en el Mercado Integrado Latinoamericano, Mila, desde el cual a partir de ahora se podrán comprar emisiones primarias entre los tres países.
Estro se da gracias a la expedición de un decreto del Ministerio de Hacienda que autoriza la realización de ofertas públicas iniciales a través de la plataforma de ruteo de órdenes del Mila mediante la promoción por parte del emisor y del intermediario local, así como la colocación de valores de renta variable por parte de éstos últimos.
“La expedición del Decreto es muestra del constante apoyo y reconocimiento por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público a iniciativas como el Mila que contribuyen a afianzar los lazos de la integración y a profundizar la búsqueda de oportunidades globales para inversionistas y firmas colombianas”, destacó el ministro Mauricio Cárdenas.
Así, a partir de ahora si una empresa chilena realiza una emisión en Chile, colombianos y peruanos podrán comprar estas acciones, lo que se convierte en uno de los principales avances para perfeccionar y profundizar en esta iniciativa que cada día toma más fuerza.
Dólar cerró a la baja
El desempeñó a la baja que se presentó en el dólar según los analistas, se da como parte de la correlación entre la divisa y los datos presentados. Según las cifras de cierre $1.939.24, lo que representa un descenso de 5,09 frente a la Tasa Representativa del Mercado, (TRM), que está en niveles de 1.946,28.
La divisa empezó cotizándose en $1.942,95 con un mínimo de $1.935,25 y un máximo de $1.942,95. El dólar durante la jornada de ayer tuvo 1.557 transacciones y un monto de negociación de US$947.860 millones.
La moneda norteamericana cerró el jueves al alza en $4.394,50, ubicándose $35,39, arriba de la Tasa Representativa del Mercado
El rally navideño se refiere a las alzas que suelen registrarse en los mercados de valores durante los últimos días de la temporada
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá