MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dólar cerró la jornada de ayer a la baja en $4.101,92, unos $42,71 abajo de la TRM. pese a ello, el peso colombiano se ubicó como la cuarta moneda emergente más devaluada
Pese al comportamiento del dólar a la baja en la jornada de ayer, el peso colombiano no logró mantener el repunte, pues aunque comenzó el martes como una de las monedas más revaluadas, cerró el día, nuevamente, entre las más devaluadas de las emergentes.
La moneda local fue la cuarta más devaluada con caída de 0,16%, con último registro a las 2:00p.m. de ayer.Estuvo antecedida por la corona checa (-0,47%), el sol peruano (-0,41%), y por el peso argentino (-0,27%).
“La volatilidad de nuestra moneda no es uniforme y tiende a reaccionar de manera más intensa desde la elección del gobierno actual”, explicó Yovanny Conde, cofundador de Finxard.
Este es un comportamiento que se mantiene luego de una semana en la que la moneda local se ubicó como la más devaluada. De hecho, si se analiza el comportamiento de la moneda en lo corrido de junio, el peso local sigue siendo la más devaluada, con una caída de 6,53%.
Comportamiento del dólar
En cuanto al dólar, se evidenció un precio promedio de cierre de $4.101,92, ubicándose $42,71 arriba de la de la Tasa Representativa del Mercado que ayer estaba en $4.144,63. La moneda norteamericana además tocó un máximo de $4.149,90 y mínimos de $4.070,12. Se realizaron 2.458 movimientos por un monto de US$1.526 millones.
Este comportamiento, según los analistas, se vio impulsado por los datos de las ventas minoristas por debajo de lo esperado en Estados Unidos, lo que debilita al dólar a nivel global. Según Corficolombiana, las ventas minoristas de mayo mes a mes subieron 0,1%, por debajo de lo esperado (0,3%).
Pese a este comportamiento, los analistas aseguran que la tendencia al alza se mantiene. “La tendencia a nivel internacional se mantiene alcista en el dólar y con los catalizadores locales de enfriamiento económico, explicó Juan Pablo Vieira, fundador y CEO de JP Tactical Trading.
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A