MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las comisiones económicas conjuntas del Congreso aprobaron ayer de manera unánime en primer debate el proyecto de ley de ‘Inclusión financiera: Pague Digital’, el cual pasará ahora a debatirse en la plenaria y con el que se espera poder reducir los costos de las transacciones a los colombianos, sobre todo, a los que están en la base de la pirámide.
Como explicó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, el principal objetivo es hacer las transacciones más baratas para todos. “El proyecto busca bajar el costo a las transacciones que hacen los colombianos más pobres. Si hoy se mandan $100.000, eso puede estar costando entre $8.000 y $9.000, y lo que se quiere es que eso baje a una fracción, algo que se logrará con una mayor competencia entre las entidades”.
Además, otros personajes que estuvieron presentes en el debate confían en que esos costos sean prácticamente $0. “Con la competencia que genera esta nueva figura, los costos van a ser cercanos a ser gratuitos. Además, estas cuentas no tienen 4x1.000 y estamos revisando otros tributos para que el costo sea menor”, asegura el representante a la Cámara, Ángel Custodio Cabrera. Pero el tema de costos no sería el único aspecto favorable. Tal como agregó Cárdenas, “con estas transacciones se permite crear una historia crediticia, lo que ayuda a que las personas más pobres puedan acceder a créditos baratos y así no tener que acudir al denominado gota a gota”.
Estas nuevas entidades podrán captar dinero y hacer pagos o transferencias electrónicas con él. Además, estará vigilado por la Superfinanciera y amparado por Fogafin.
Oh! Pay, EKG Compañía de Seguros de Vida, Addi, Andina Compañía de Seguros de Vida y Everest Compañía de Seguros son las nuevas empresas
Los clientes con la tarjeta débito verde del Banco Bogotá, aportan 1% del valor de sus compras para proyectos sostenibles