.
AUTOMOTOR

Por el canal virtual, Chevrolet vendió más de 2.050 vehículos en pandemia del covid

lunes, 26 de octubre de 2020

Debido a la pandemia, las ventas de la industria automotriz en el país tuvieron una caída de 98% en abril, desde mayo hay recuperación

Heidy Monterrosa Blanco

En el foro ‘Conozca los salvavidas para mejorar su liquidez’, Raúl Andrés Mier, director comercial de General Motors Colombia, señaló que en medio de la situación que ha generado la pandemia, Chevrolet ha realizado 2.052 ventas a través de su concesionario virtual, el cual fue lanzado durante el aislamiento.

En esta plataforma se han realizado 4.291 sesiones ejecutadas de contacto con los clientes, lo que significa que la tasa de conversión entre el contacto y las ventas es de 46,7%. De acuerdo con Mier, esta cifra es mayor que la que registraban en los concesionarios físicos.

Por la propagación del covid-19 en el país y en el mundo, la industria automotriz tuvo una caída de 98% en abril. Desde mayo, se ha registrado una recuperación aunque en agosto hubo un leve retroceso.

"Desde septiembre, con cifras prácticamente iguales a las de enero, empezamos a ver un sector que comienza a recuperar a, incluso, una velocidad mayor a la que esperábamos", dijo Mier.

El directivo también mencionó que General Motors sigue manteniendo el liderazgo en la región, con una participación de mercado de 14,5%.

Durante los meses de incertidumbre, la empresa automotriz se concentró en conocer al consumidor. De este identificaron que tiene una mayor apreciación por compañías con espíritu social, que la incertidumbre le generó falta de confianza, que tiene preferencia por marcas que entreguen máximo valor por su precio, que tiene afinidad con empresas pequeñas en proceso de recuperación y que buscan procesos de compra bioseguros y a través de canales online.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/12/2024 Wenia extiende el Black Friday para usuarios que cuenten con la tarjeta ´Wenia Card´

La campaña estará vigente desde el 29 de noviembre hasta el 19 de enero de 2025 o hasta que se agoten los bonos disponibles

Bancos 02/12/2024 "Todo lo que hacemos ahora con Tag Aval es gratuito, y con Bre-B seguirá siendo así"

María Fernanda Suárez, presidente de Banco Popular, explicó que el sistema de pagos interoperables es una prioridad para la entidad

Bancos 03/12/2024 Conozca cuáles son los bancos que tienen los CDT con las tasas más rentables este mes

La tasa promedio ponderada más alta, con corte al 2 de diciembre, según la Superfinanciera, para plazos de 180 días y 360 días arriba de 9%