MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ayer se conoció que recibió la aprobación de la Superintendencia Financiera para convertir sus acciones preferenciales en acciones ordinarias
Desde este año, Cementos Argos ha trabajado en su estrategia Sprint 2.0 la cual tiene la meta de convertir acciones preferenciales en acciones ordinarias. Esto con el fin de unificar el flotante y quedar dentro del Msci Emerging Markets index.
Ayer se conoció que recibió la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia para convertir sus acciones preferenciales en acciones ordinarias, de acuerdo con lo aprobado en la Asamblea de Accionistas que se llevó a cabo el pasado 18 de marzo.
Esta conversión unificará el flotante y la liquidez de ambas especies, lo cual acercará a la compañía a la posibilidad de ser elegida dentro del Msci Emerging Markets index, atrayendo flujos significativos de compra hacia la acción ordinaria. Adicionalmente, aseguraron que al tener un constituyente adicional dentro del índice, Colombia disminuiría las probabilidades de ser degradado a Mercado Frontera.
"En el programa de reconversión por cada acción preferencial se le entrega 0,85 títulos ordinarios", explicó Juan Pablo Vierira, CEO en JP Tactical Trading.
Para los accionistas que no quieran realizar este cambio, la empresa le ofrecerá comprar hasta $25.000 millones de acciones ordinarias y hasta $5.000 millones de acciones preferenciales.
"Ellos quieren que todo esté en acciones ordinarias, con derecho al voto, ese derecho para un inversionista pequeño no marca la diferencia, pero para un inversionista grande, como un fondo de pensiones, ahí sí va a pesar el derecho al voto", concluyó Vieira.
Los futuros del petróleo retrocedieron, ya que los operadores tomaron beneficios a la espera de una reunión de la Fed
El proyecto es desarrollado en colaboración con la estrategia “Juntos por la Inclusión” de Comfenalco Antioquia, que busca promover la integración económica
Para prevenir estos delitos, Bancolombia enfatiza en la importancia de evitar hablar sobre transacciones en lugares públicos y nunca aceptar ayuda de desconocidos