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La aseguradora ha invertido US$3 millones En atención al cliente
La compañía alemana de seguros, Allianz, dobla sus esfuerzos para hacer más sencillos los trámites a sus clientes en Colombia, recuperar el segmento corporativo y fortalecer su negocio en salud. Así lo reveló en entrevista con LR, David Colmenares Spence, presidente de la firma para el país.
¿Cómo le está yendo a la aseguradora en Colombia?
El año pasado fue un muy buen año, tuvimos un crecimiento a doble dígito y este año vamos a un crecimiento de un dígito, pero por encima de nuestras expectativas que son de cerca de 6%, es decir, una cifra que es el doble de la inflación. Es un número agresivo, pero al que creemos que tenemos toda la capacidad de llegar. Después de las elecciones comenzamos a ver un repunte en las cifras.
Es decir que no los afectó el 2017 del que se quejan algunos sectores...
No veo que haya sido un año tan crítico para la economía, vengo del Brasil de Dilma y de ver lo de Venezuela. La hora crítica hay que saberla dimensionar, la economía colombiana no dejó de crecer. Hubo inversiones en 2016 que nos dieron resultados en 2017.
¿Qué novedades está trabajando Allianz Colombia?
Desde principio de año estamos impulsando una oficina del cliente para mejorar su experiencia. Lanzamos una póliza de autos que solo hace cuatro preguntas ya que queremos hacer todo más sencillo y rápido; pasamos de un seguro de vehículos con 18.000 palabras a uno de 9.000. En temas de mejoría a la atención al cliente y cercanía con ellos invertimos cerca de US$3 millones.
Hablando de los clientes, ¿cuántos tienen en Colombia y a cuántos quisieran llegar?
En Colombia tenemos más de dos millones de riesgos asegurados y tenemos una meta de llegar a 500.000 clientes a final de año. Estamos ampliando nuestra base de clientes constantemente, nuestro crecimiento durante los últimos dos años ha estado arriba del mercado.
¿Cuáles son sus ramos más fuertes?, ¿hay alguno en el que les gustaría fortalecerse?
Nuestro ramo más fuerte definitivamente es automóviles. El segundo producto nuestro es el de salud y lo estamos reforzando. Abriremos cinco nuevos centros médicos de aquí a tres años, de la misma forma estamos buscando invertir en los que tenemos. En el ramo comercial y corporativo queremos crecer un poco más, queremos retomar una posición relevante que hemos perdido en los últimos años. Queremos estar entre los tres primeros.
¿Qué tan importante es Colombia en la operación de Allianz en la región?
Nosotros estamos organizados en un grupo regional denominado IberoLatam, que incluye España, Portugal Argentina, Brasil, México y Colombia. Dentro de Latinoamérica la operación del país es la más chica.
¿Cómo proyecta al sector asegurador?
Yo creo que el año entrante se puede esperar un crecimiento de doble dígito en el sector; entre 10% y 12%. Se vienen muchas inversiones importantes para el país que traen consigo la necesidad de las empresas de asegurarse. Además, se espera que la compra de vehículos crezca a cierre de este año.
Allianz se ha caracterizado por apoyar el deporte ¿de cuánto es esta inversión en el país?
Invertimos un poco más de US$1 millón al año en deportes en Colombia. Somos orgulloso asegurador de la Selección y ahora patrocinamos al equipo femenino de Millonarios y la etapa del Tour de Francia que se hará en Colombia en septiembre, entre otras, como la conocida carrera 15k.
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