MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tener la posibilidad de ingresar a las salas VIP de la mayoría de los aeropuertos del mundo, acceder a canchas de golf sin ningún costo, lograr descuentos en los mejores restaurantes, reservas en hoteles internaciones y seguros de vehículos y salud hasta por US$5.000 dólares, son algunos de los beneficios de tener una tarjeta de crédito exclusiva para personas de altos ingresos.
Según los expertos a la hora de elegir una tarjeta de crédito el número de privilegios hace la diferencia. Una persona con altos ingresos está acostumbrada a vivir de manera cómoda y con grandes lujos, razón por la cual su tarjeta debe darle la posibilidad de ampliar sus opciones de gasto y ocio.
Mercedes Fajardo, especialista en finanzas y economía de la Universidad Icesi, explica que “el perfil de riesgo de las personas con altos ingresos es el menor que existe, es por esto que tienen cupos de crédito de $300 millones, la cuota mensual promedio es de $12 millones, lo supone que tengan un salario mensual por encima de $60 millones”.
Además, el especialista en banca de la Universidad de los Andes, Alfredo Barragán, dice que “los bancos tienen nichos específicos, y este nicho aunque es pequeño, genera las mayores utilidades”. Es por esto que son privilegiados.
Pero qué es lo que ofrecen los bancos y las franquicias. Bancolombia, le ofrece a los clientes con altos ingresos la tarjeta de crédito Mastercard Black con un cupo disponible hasta de $300 millones y la tarjeta American Express oro por $100 millones. Entre los principales privilegios está el acumular millas y el ingreso a las salas VIP de los principales aeropuertos, donde podrá disfrutar de grandes comodidades mientras espera su vuelo.
Un banco como Citibank, que siempre ha estado pendiente del sector premium de la población cuenta con dos tarjetas vigentes la Visa Platinium y Visa Infinite, sin embargo, el próximo martes lanzará una nueva tarjeta la Citi Prestige, la cual va al top de la población y ofrecerá la entrada a los principales campos de golf en cualquier parte del mundo y también contará con la posibilidad de conseguir reservas hoteleras con tan solo llamar y hace rla solucitud así esté ocupado el hotel elegido.
Los seguros vehiculares, de accidentes y salud son otro valor agregado, contar con el respaldo de una aseguradora cuando está de viaje es fundamental para los ejecutivos que están entrando y saliendo de su país todos los meses del año.
Otro de los privilegios son los descuentos en eventos culturales, restaurantes y cortesías como suscripciones a revistas o productos exclusivos y el tener hasta un mayordomo propio. Por franquicias la tarjeta Visa Signature y la Mastercard Black, mandan la parada, estas tarjetas manejan cupos desde $100 millones dependiendo del banco y tienen días especiales para sus clientes, donde podrán comprar a menores costos y con grandes lujos.
De esta manera, tener ingresos altos se convierte en la puerta de entrada a un mundo de productos y servicios que tal vez no tuviera en su itinerario pero que se convierte de su diario vivir debido a la facilidad de tenerlos. Por ahora, tal como dice los expertos la entidad que mejores planes tenga es la que va ganando.
Las entidades de crédito que tienen más tarjetas
Según el reporte emitido por la Superintendencia Financiera de Colombia a agosto de 2013, la entidad bancaria que registra más tarjetas de créditos en el mercado es la Red Multibanca Colpatria con 1.998.568 unidades. En segundo lugar, se ubicó Davivienda con 1.641.661 plásticos, mientras que Tuya S.A, tiene 1.529.468 y Bancolombia 1.486.292 tarjetas de crédito. Además, el documento mostró que los colombianos pagan en intereses por hacer uso de estas $487.939 millones y el saldo en mora es de $28.201 millones a pesar de que los colombianos no usan 100% el cupo disponible.
Las opiniones
Mercedes Fajardo
Especialista en Finanzas y Economía de la Universidad Icesi
“El perfil del endeudamiento del alto ejecutivo es importante y es el de menor riesgo. Además, para un cupo de crédito de $300 millones hay que tener un salario mensual de $60 millones”.
Alfredo Barragán
Especialista en banca de la Universidad de los Andes
“La facturación que registran las personas de altos ingresos es elevado y esto hace que las entidades ofrezcan servicios exclusivos para que estos se sientan satisfechos”.
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A