MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cencosud no la pasó nada bien en la Bolsa de Comercio de Santiago. La acción arrancó la jornada con claras bajas, de hasta 4%, en reacción a la compra de Carrefour Colombia, pero luego se desplomó tras el anuncio de levantar capital por US$ 2.500 millones, justamente para financiar esa operación.
El papel del holding ligado a Horst Paulmann anotó una contracción de 6,17% y se ubicó en los $ 2.630,9, su nivel más bajo desde el 10 de mayo de 2011 cuando alcanzaron los $ 2.564,9.
Los montos transados se elevaron hasta los $ 38.457 millones y fueron los más significativos de la plaza local.
El negativo desempeño del papel, de hecho, terminó por afectar al sector retail y, por ende, a todo el mercado local. Al cierre de las operaciones bursátiles, el IPSA cayó 1,31% mientras que el IGPA un 1,03%.
El comportamiento de la acción de Cencosud fue diametralmente opuesto al de Carrefour que en la Bolsa de París que subió 5,9% y se ubicó en máximos desde agosto de este año.
Consultado por la negativa evolución de los títulos tras la compra de Carrefour Colombia, el gerente general corporativo del holding, Daniel Rodríguez, dijo que es cosa de tiempo para que el mercado valore la transacción.
"Nosotros vamos a tener reunión con los inversionistas, tambien teníamos que aclarar el financiamiento (...) Y el mercado tomará la decision respecto de si lo considera o no una inversión positiva para Cencosud", comentó en conferencia de prensa.
En ese contexto Rodríguez aseguró que "nosotros estamos convencidos que es una decision correcta, porque nos permite avanzar respecto a lo que es la definición estratégica del grupo Cencosud".
Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían
Los precios del petróleo subían el lunes, ya que los datos de inflación de EE.UU., reavivaron las esperanzas de una mayor relajación de la política monetaria