MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La textilera dio a conocer los resultados de la valoración de la compañía, que la Superintendencia Financiera le obligó a hacer después de que se rumorara que Interbolsa manipuló el precio de la acción para su beneficio.
Según el estudio hecho por SBI Banca de Inversión, la acción de Fabricato está entre $35 y $55 y el valor resultante de la empresa incluye todos los activos involucrados en la operación del negocio, es decir incluye los terrenos de la textilera en Bello y la planta eléctrica La García. El último precio de negociación de la acción antes de la suspensión fue de $72.
Tras conocer la valoración, la Superfinanciera decidió que la acción de Fabricaro se volverá a negociar en la Bolsa de Valores de Colombia el próximo 1 de marzo de 2013.
Así mismo, la entidad prohibió a los administradores de la compañía negociar los títulos previo a la reanudación de la negociación de la acción.
Repos también congelados
Desde la citada fecha también ha estado suspendido el proceso de compensación y liquidación de todas las operaciones repo pendientes por cumplir en el mercado de valores, con la acción de Fabricato. De acuerdo con datos oficiales, publicados por la empresa en internet, los repos pasivos -o préstamos garantizados con acciones- equivalen a cerca del 34 % del total de títulos en circulación.
El accionista que más se ha financiado a través de los repos es el italiano Alessandro Corridori, quien aparece con sus empresas como titular del 17,21% de esta industria manufacturera ubicada en el municipio de Bello (norte del Valle de Aburrá).
De hecho, Corridori, a través de su firma Invertácticas, lidera el ranking de accionistas de Fabricato, con 861.885.706 acciones. Sin embargo, de dicha cantidad 633.331.540 corresponden a repos pasivos.
La propuesta de deslistar los Recibos de Depósito Americanos está enfocada en facilitar una estructura más eficiente, concentrando su flotante en Colombia
La operación, estructurada bajo los estándares de la Superintendencia Financiera, optimiza su capital y refuerza su capacidad para un crecimiento sostenible
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá