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Evolución de la acción de Latam Airlines en NYSE
La mayor aerolínea latinoamericana por capitalización bursátil registró un beneficio de US$271,9 millones en el cuarto trimestre
La acción de Latam Airlines repuntó a máximos en Wall Street en los últimos seis meses, luego de la publicación de resultados de la compañía en 2024.
Los títulos en el mercado bursátil más importante del mundo alcanzaron US$30,79 este viernes 31 de enero, un repunte de 24,66% en los últimos seis meses, cuando se encontraba en US$24,7 en julio.
Los ingresos netos de Latam Airlines se triplicaron con creces en el cuarto trimestre con respecto al año anterior, impulsando sus ingresos netos para 2024 a un récord anual.
La mayor aerolínea latinoamericana por capitalización bursátil registró un beneficio de US$271,9 millones en el trimestre, frente a una ganancia de US$83 millones en el mismo periodo del año anterior.
La ganancia neta de todo el año fue de US$$977 millones, mientras que el Ebitdar ajustado subió 28% a $865,9 millones. "Latam logró resultados sólidos durante el trimestre, aprovechando el impulso de períodos anteriores", dijo la compañía en un comunicado de prensa que acompaña los resultados.
"En 2024, Latam también refinanció la mayor parte de su deuda existente no relacionada con la flota, reduciendo significativamente sus gastos por intereses y fortaleciendo su balance y la generación de flujo de efectivo en el futuro", agregaron.
Latam se está recuperando después de pasar por una reestructuración de bancarrota del Capítulo 11 en 2020. La negociación de la aerolínea regresó a la Bolsa de Nueva York en julio, cuando los accionistas vendieron US$456 millones en recibos de depósito estadounidenses.
Las acciones han subido 22,6% desde entonces. La empresa también dijo en el comunicado que está evaluando un programa de recompra de hasta US$150 millones.
Otras aerolíneas de la región, concretamente en Brasil, están atravesando dificultades y Latam podría enfrentarse pronto a una mayor competencia. Azul SA y el principal accionista de Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA, Abra Group, han acordado trabajar en una fusión que podría dar lugar a una de las mayores aerolíneas de América Latina. Gol se declaró en quiebra el año pasado y Azul pasó casi seis meses negociando con sus acreedores en un proceso de reestructuración para recortar su deuda.
Latam Airlines ofreció nuevas previsiones para todo el año en cuanto a la capacidad -medida en kilómetros de asientos disponibles- y pronosticó un crecimiento de entre 7% y 9%, frente a su estimación anterior de un dígito alto. Se espera que el Ebitdar ajustado alcance entre US$3.250 y US$3.600 millones en 2025, dijo la aerolínea.
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