FINANZAS

Acción de Pacific pierde 48,69% tras anunciar suspensión de pago de intereses

viernes, 15 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco

Específicamente, los siguientes pagos no serán realizados en las fechas previstas: un total de US$31,3 millones sobre los bonos de 5,625%, cuyo pago está previsto para el 19 de enero de 2016; y un total de US$34,9 millones sobre los bonos de 5,375%, cuyo pago está previsto para el 26 de enero de 2016.

La Compañía ha optado por utilizar el periodo de gracias para evaluar sus alternativas estratégicas en relación con su estructura de capital.

“La posición de liquidez actual de la Compañía está impactada por los precios internacionales del crudo significativamente bajos. La Compañía utilizará el periodo de gracia para negociar con sus acreedores con miras hacer que su estructura de capital se adapte mejor a las actuales condiciones del mercado. La Compañía permanece al día y tiene la intención de permanecer al día con sus proveedores, sus socios comerciales y con sus contratistas”, señaló la empresa en un comunicado.

Ante este anuncio, la acción de la empresa es la que más se desvalorizó en la Bolsa de Valores de Colombia durante la jornada, al haber perdido 48,69%, teniendo un precio de $1.080 por acción.

Cabe recordar que ayer la acción también tuvo importantes pérdidas (26,4%), ya que durante la jornada, en el mercado se rumoró que  EIG Pacific Holdings Ltd., subsidiaria de Harbour Energy Ltd, iba a coger la deuda de la compañía y como contraprestación iban a tomar acciones de la empresa, una dilución. Sin embargo, horas más tarde, la petrolera canadiense indicó que EIG Pacific Holdings está buscando ayudar a los tenedores de bonos en Colombia, pero desmintió que se esté negociando una reestructuración de deuda. 

Diego Franco, corredor de bolsa,  indicó  que en el comunicado de Harbour hubo una oración que alertó al mercado y en la que menciona que la Pacific está insolvente y que podría traer mayores consecuencias a futuro. Es decir, que la situación actual de la empresa no es nada buena”.