MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice STOXX 600 cerró la jornada con un alza de 0,27% a 398,41 puntos.
Las acciones europeas alcanzaron el lunes su nivel más alto en más de dos años, gracias a que la confianza en el crecimiento económico mundial y noticias sobre fusiones corporativas siguieron impulsando las apuestas de inversores en las bolsas.
El índice STOXX 600 cerró la jornada con un alza de 0,27% a 398,41 puntos, un nivel que no alcanzaba desde agosto de 2015.
El referencial alemán DAX y el CAC 40 de la bolsa de París ganaron 0,36% y 0,31% respectivamente. En cambio, una apreciación de la libra esterlina pesó sobre los exportadores británicos y el FTSE de la bolsa de Londres bajó 0,36%.
Las acciones de Ablynx se dispararon 45%, luego de que el grupo belga de biotecnología rechazó una oferta de compra de la farmacéutica Novo Nordisk de US$ 3.100 millones. Los títulos cerraron apenas por encima del precio ofrecido por acción.
El sector automotor cerró una jornada positiva con un alza de casi 1%. Las acciones de Fiat Chrysler subieron alrededor de 1% luego de que una nota de Morgan Stanley subrayó el potencial de la escisión de su marca Jeep. Los papeles de Renault, BMW, y Daimler subieron entre 1% y 1,3%.
Las acciones de Micro Focus se derrumbaron casi 17%, liderando las pérdidas en el STOXX luego de que la firma británica, que adquirió los activos de software de Hewlett Packard Enterprise, anunció resultados semestrales que incumplieron los pronósticos de algunos analistas.
Con más de 500.000 clientes, la entidad sigue comprometida con la misión de brindar servicios bancarios accesibles y de alta calidad
Argentina fue el país con mayor crecimiento, aumentando cuatro veces su base de clientes; Brasil y Colombia aumentaron 44% y 70% respectivamente