MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gremio también destacó que en el último año llegaron 500.000 nuevos trabajadores, por lo que los afiliados a esta prestación social cerraron en 9,8 millones
El ahorro en las cesantías, administrado por los fondos privados de pensiones, llegó a los $19,2 billones durante el año pasado, tras un crecimiento interanual de 21,1%. La terminación de contrato y las mejoras en vivienda fueron los principales usos que se le dio a este dinero, según registró la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías, Asofondos.
En el balance, el gremio también destacó que en el último año llegaron 500.000 nuevos trabajadores, por lo que los afiliados a esta prestación social cerraron en 9,8 millones.
“Nuevamente el balance para 2023 nos muestra que las administradoras privadas como Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia siguen siendo la opción preferida por la mayoría de los trabajadores, quienes les han confiado la gestión de sus cesantías, con muy positivos resultados, como muestran las cifras”, aseguró Santiago Montenegro Trujillo, presidente de Asofondos.
El informe también mostró que los afiliados retiraron cesantías por un valor de $9,1 billones durante el año pasado, un alza de 15% en comparación con 2022. Por terminación de contrato, se retiraron $3,27 billones, 36% del total que se sacó y un incremento de 12,6% versus el año anterior. Para el mejoramiento de vivienda, se retiraron $2,74 billones, mientras que para la adquisición de vivienda el monto fue de $2,16 billones.
“Con estos recursos, muchos trabajadores se apoyaron para afrontar coyunturas como la pérdida de empleo, ayudándolos a solventar sus gastos mientras lograban reincorporarse laboralmente. Igualmente fueron un apoyo en la consecución de vivienda, o en la inversión en su educación o la de los suyos”, agregó Montenegro.
Las cesantías para la educación llegaron a $700.000 millones y un alza de 23,7%. “La participación de estas causales de retiro ha sido constante en los últimos años, pues con estos recursos miles y miles de colombianos han generado mayor bienestar para ellos y para los suyos”, concluyó Montenegro.
La prima de los seguros para robo de celulares están entre $6.000 hasta $55.000 al mes con cobertura total o parcial del dispositivo
Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A
El rally navideño se refiere a las alzas que suelen registrarse en los mercados de valores durante los últimos días de la temporada