MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta herramienta también puede brindar un mejor futuro a los seres queridos a través de respaldo en los gastos en educación
Por lo menos 56% de las personas que adquieren seguros de vida lo hacen para proteger a su familia y 13% con el fin de ahorrar dinero, estas cifras indican que los colombianos están buscando alternativas diferentes a los bancos para tener un respaldo en sus finanzas y cumplir el sueño de contar con un ahorro formal mientras se encuentran asegurados.
Según Fasecolda un seguro de vida puede responder a distintas necesidades; proteger y cuidar a la familia, proporcionar tranquilidad a los más allegados en el evento que una situación incierta ocurra y cubrir deudas y necesidades del asegurado en caso de accidente o enfermedad. Esta herramienta también puede brindar un mejor futuro a los seres queridos a través de respaldo en los gastos en educación o como apoyo a las familias ante sucesos desafortunados, incluso, la ley colombiana establece algunos beneficios fiscales adicionales para quienes adquieran seguros de vida.
Más que una protección para la familia del asegurado cuando fallece o un beneficio tributario, el seguro de vida puede convertirse en una herramienta financiera que puede ser útil para múltiples propósitos en el día a día, configurándose como un instrumento aprovechable en vida, ya que estos pueden contar con coberturas o asistencias que el asegurado puede usar cuando lo requiera.
Además, algunos de ellos brindan la opción de realizar un ahorro, lo que permite afrontar de forma más holgada los imprevistos que puedan surgir, por lo que debe ser visto como una inversión y no como un gasto adicional.
“Vivimos en un contexto retador, las dinámicas económicas generan incertidumbre lo cual tiene un efecto directo en las necesidades de las personas, en MetLife Colombia velamos por el bienestar de las familias. Es por esto que aprovechamos nuestra experiencia y respaldo para ofrecer herramientas que se adapten a cada etapa de la vida, promoviendo el ahorro formal en el país y brindando mecanismos para asegurar el futuro y el bienestar de los colombianos”, afirmó Oscar Albarrán, Vicepresidente de Agencias de MetLife Colombia.
Actualmente existen diferentes seguros de vida que ofrecen un abanico de opciones diversas en términos de coberturas y asistencias para los usuarios, pero la gama se reduce cuando se busca una póliza que responda a una garantía integral, que pueda ofrecer facilidades de ahorro que generen mayor tranquilidad.
La prima de los seguros para robo de celulares están entre $6.000 hasta $55.000 al mes con cobertura total o parcial del dispositivo
Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A
Todas las acciones de ambos grupos tuvieron un crecimiento de más de 6,5% en su valor en la BVC, alrededor de las 10:15 a.m.