.
BANCOS

Alianza entre Banco de Bogotá y Oracle ha impactado a 70% de los usuarios de la entidad

martes, 28 de septiembre de 2021
Foto: Banco de Bogotá

Adicionalmente, estas herramientas le ha permitido segmentar su portafolio de productos dependiendo de las necesidades de los clientes

Banco de Bogotá, en alianza con Oracle, compañía de soluciones digitales, llevó a cabo la automatización de procesos a través de ‘Oracle Marketing Cloud’, hecho que ha impactado a cerca de 70% de los usuarios de la entidad financiera.

Adicionalmente, le ha permitido segmentar su portafolio de productos dependiendo de las necesidades de los clientes y personalizar sus interacciones con los usuarios en el momento preciso y a través del canal correcto.

La interacción con terceros como Facebook y Google, y la creación de alianzas estratégicas con organizaciones afines, le ha permitido obtener una mayor cantidad de información y data relevante de los usuarios con el fin de tomar decisiones con base en las expectativas de los clientes.

“Empezamos a evidenciar la importancia de transformarnos tecnológicamente para poder responder de manera efectiva a los cambios que se aproximaban. Hoy sabemos que fue una de las mejores decisiones que tomamos, pues está claro que, si una empresa no invierte en tecnología, no invierte en desarrollo y no invierte en entender a los clientes, se va a quedar atrás y otros jugadores que sí lo están haciendo van a tener mejores oportunidades”, aseguró Alejandro Esguerra Escobar, director de Estrategia Digital y Datos del Banco de Bogotá

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/12/2024 El Banco Popular ahora cuenta con nuevos plazos en CDT y altas tasas de rentabilidad

Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A

Bancos 16/12/2024 Acnur y Nequi realizan alianza para promover la inclusión financiera de los refugiados

El proyecto es desarrollado en colaboración con la estrategia “Juntos por la Inclusión” de Comfenalco Antioquia, que busca promover la integración económica

Bolsas 17/12/2024 Promigas anunció la emisión de bonos en el segundo mercado por $450.000 millones

La emisión obtuvo una calificación AAA por parte de Fitch Ratings Colombia, lo que confirma la solidez financiera y la confianza del mercado en Promigas