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Nicolás Rodríguez, country manager de OpenPay en Colombia, indicó que se debe entender quién es el consumidor y sus intereses
El country manager de OpenPay en Colombia, , aseguró durante el Foro LR ‘La banca del futuro’ que es importante para las entidades bancarias poder definir qué es el consumidor y cuáles son sus tipo de hábitos para presentarle los productos que necesite, y no imponérselos.
“La digitalización no es un proceso de un día para otro, por lo que los modelos internos de las compañías son muy importantes. Se deben desarrollar alianzas estratégicas con quienes vayan adelantados en el proceso de digitalización y participar con los modelos fintech”, dijo.
Según indicó Rodríguez, Openpay, como fintech de Bbva, se sumó a los procesos del banco, que se dio cuenta que “no tenía que descubrir la rueda, cuando alguien más ya lo había hecho”.
Para el directivo, el activo más importante con el que cuentan los bancos es la confianza del consumidor, pues todas las personas “duermen tranquilas al saber que el dinero está en buen recaudo”. Por eso, en materia de digitalización, aseguró que aliarse con las fintech puede traer cosas positivas para entidades bancarias y usuarios.
Para Rodríguez, el aporte de las fintech ha sido muy importante en los últimos años, sobre todo en materia de “abrir los ojos” para comprender cuáles son las nuevas alternativas en el sector, por ejemplo, en manejo de datos y adquisición de clientes por medios virtuales.
“El aporte de las fintech a todo este nuevo ecosistema ha sido fundamental también porque pusieron competencia, lo que ha motivado al resto de entidades bancarias ha querer alcanzarlas”, agregó.
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