MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El atractivo se da porque es un mercado emergente que ofrece un ambiente con menos competencia y más oportunidades de inversión
América Latina se empieza a destacar como una región con potencial para los inversionistas de capital de riesgo o Venture Capital, VC, atrayendo la atención debido a su dinamismo.
Este repunte se debe a que es un mercado emergente que ofrece un ambiente con menos competencia y más oportunidades de inversión.
Según el reporte “2024 Lavca Industry Data & Analysis”, el volumen de inversión y el número de acuerdos han experimentado un crecimiento significativo desde 2016, destacando el interés y la confianza en el potencial del ecosistema empresarial de la región.
Dicho aumento refleja la confianza de los inversionistas en el ecosistema empresarial latinoamericano y subraya la percepción de un mercado emergente con más oportunidades.
“Los fondos de inversión que han realizado actividades de recaudación de fondos en los últimos años disponen de suficiente ‘Dry Powder’ (capital no asignado)”, dijo Boris Lancheros, financiero en capital de riesgo especializado en fondos VC de mercados emergentes.
Además, añadió que se necesita comenzar a realizar la asignación de capital, pues en los tres últimos años se han levantado más de 310 fondos de inversión en Latinoamérica que tienen más deUS$26.600 millones listos para ser invertidos en la región.
El experto agregó que Latinoamérica es relativamente nueva en el panorama del Venture Capital, lo que significa que hay menos competencia por las oportunidades de inversión en comparación con mercados más saturados, como lo son Estados Unidos y Europa.
La divisa, en promedio, se puede conseguir en $4.207, siendo Cambios Vancouver y Cambios Kapital, en donde la venden al precio más bajo
El dólar cerró a la baja en $4.400, este comportamiento se debe a un mercado más tranquilo tras las elecciones en Estados Unidos
Los subsidios de vivienda en Colombia son un apoyo económico del Estado y entidades privadas, como cajas de compensación