MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Michel Janna, presidente de AMV, habló de la modernización de la infraestructura
Los profesionales ya no tendrán que esperar hasta 48 horas para que, al obtener su Certificación, esta se vea reflejada en el Rnpmv
El Autorregulador del Mercado de Valores, AMV, terminó el proyecto tecnológico de modernización de su infraestructura de certificaciones para que los profesionales que operan el mercado de valores vean su autorización en tiempo real.
Antes, los profesionales que se certifican con el AMV, al Registro Nacional de Profesionales del Mercado de Valores (Rnpmv), administrado por la Superintendencia Financiera de Colombia debían esperar 48 horas para que su certificación subiera al sistema.
El trabajo fue realizado en conjunto entre la Superintendencia Financiera y el AMV, lo que facilita la labor de las áreas de cumplimiento de las entidades que optimizan su control frente al deber de asesoría.
Asimismo, cualquier actualización que los profesionales hagan en la información laboral y académica en la plataforma Siamv (donde realizan su proceso de Certificación), se transmitirá en línea al registro.
“Este tipo de proyectos hacen parte del esfuerzo de modernización tecnológica que nos trazamos en el Autorregulador, para continuar apoyando el desarrollo de los mercados de valores y divisas del país”, señaló Michel Janna, presidente de AMV.
La culminación de esta iniciativa impacta a cerca de 3.800 profesionales que se encuentran certificados, así como a todas las entidades autorreguladas que ahora tendrán un proceso más ágil, efectivo y alineado con los más altos estándares internacionales.
Corferias informó las nuevas condiciones a través de la sección de información relevante en la página web de la Superfinanciera
El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, pidió al Gobierno Nacional mayor aceleración para la implementación regulatoria
Trump anunció que aplicará un arancel mínimo del 10% a todos los exportadores hacia EE. UU. y establecerá aranceles adicionales a unos 60 países