MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Prieto recalcó el mensaje de Leonardo Villar, gerente general Banco de la República y aseguró que la tarifa será de $0 en lo primero tres años
Ana Maria Prieto, directora departamento de sistema de pagos del Banco de la República, aseguró que Bre-B se encuentra en la fase tres de cinco. Con lo cual, el inicio de la operación está previsto para septiembre de 2025.
Prieto recalcó el mensaje de Leonardo Villar, gerente general Banco de la República y aseguró que la tarifa será de $0 en los primeros tres años para las entidades. "Una vez lleguemos al cuarto año el cobro que será de $3,23 aplicable a cada punta, para un total de $6,46 por transacción a los sistemas de pagos de bajo valor", dijo. Sin embargo, será la entidad la que decida si cobrar a los usuarios y, de ser así, cuánto cobrar por las transacciones y enfatizó en que esperan que con este esfuerzo del banco se refuerce la idea de gratuidad.
Añadió que la longitud de la fase cuatro y de la fase cinco seguirá como está prevista, "fase cuatro dura dos meses y desde ese momento arranca la operación con la fase cinco", agregó.
Prieto destacó que en los primeros seis meses de opreación (fase cinco) se usará solamente la llave del código de comercio para procesar pagos."Además de regular los pagos inmediatos, el Banco de la República entra a jugar un rol como operador de las nuevas infraestructuras centralizadas para garantizar la interoperabilidad", dijo Prieto.
Agregó que uno de los papeles del Banco de la República será que tendrá la capacidad de observar el comportamiento transaccional. Además, la información estará disponible para los participantes para que puedan realizar sus estimaciones en el manejo de liquidez", agregó Prieto.
Gerardo Silva, presidente del banco de occidente, comentó esperan que la economía del país tenga un mayor crecimiento en 2025
Desde asesoramiento en viajes y gestión de alojamiento, hasta asistencia médica, son algunos de los casos en los que lo puede cubrir una póliza de viaje para su mascota
Banco Contactar busca potenciar la experiencia de sus clientes a través de la App Mi Contactar y el Portal Transaccional