MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El viernes cerró con un dólar en $1.776. Para esta semana, los analistas esperan que la divisa pierda un poco de valor y se ubique en promedio en $1.773.
Los expertos consideran que la reunión del Banco Central Europeo (BCE) será clave para determinar el precio de las divisas, y también señalan que es poco probable que el dólar llegue a los $1.900 propuestos por el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría.
Para Daniel Velandia, director de investigaciones económicas de Correval, la tendencia revaluacionista no podrá ser detenida por las autoridades monetarias y el dólar no llegará a los $1.900 esperados por el ministro Cárdenas. Sin embargo, Velandia señala que las medidas del Banco de la República sí servirán para que el dólar no baje de los $1.750.
Por su parte, Cristian Duarte, investigador económico de Global Securities, asegura que “luego de una semana cargada de cifras macroeconómicas en los Estados Unidos y en el mundo, la primera semana de febrero se torna un poco más calmada. La atención estará puesta sobre las cifras del sector inmobiliario en EE.UU. y la reunión del BCE, en donde no se esperan cambios en los niveles actuales de la tasa de intervención”.
Contrario a lo que piensa Duarte, Eduardo Bolaños, analista de divisas de Asesores en Valores considera que esta semana “promete ser interesante en el mercado de divisas con las reuniones de los bancos centrales de Australia, Inglaterra y Europa, donde este último podría anunciar medidas que impriman volatilidad al euro y al dólar”.
Además, Bolaños considera que, luego de haber conocido los datos de desempleo de Estados Unidos, está garantizada la continuidad de la política monetaria expansionista del país norteamericano, lo que podría debilitar el dólar.
Las expectativas para esta semana son muy inferiores a los $1.781 que se esperaba para los últimos días de enero.
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A