MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El banco presentó sus últimos resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, reportó una utilidad neta de $109.000 millones
A propósito del anuncio de la compra de Colpatria por parte de Davivienda, en noviembre de 2024, cuando Davivienda presentó sus últimos resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, reportó una utilidad neta de $109.000 millones, en contraste con las pérdidas de $364.000 millones registradas en el mismo período de 2023.
Además, en su informe, el banco informó que la utilidad neta acumulada hasta septiembre de 2024 cerró con pérdidas de $252.000 millones, frente a las pérdidas de $102.000 millones reportadas en el mismo periodo de 2023.
En cuanto a su cartera bruta en Colombia, alcanzó los $104 billones, lo que representó un aumento de 0,7% durante el trimestre, impulsado principalmente por el crecimiento de las carteras comercial y de vivienda.
A nivel consolidado, la cartera bruta cerró en $140,8 billones, con un incremento de 0,8% en el trimestre, reflejando el crecimiento de las carteras comercial y de vivienda en Colombia, además de las carteras de consumo y vivienda en Centroamérica, junto con el efecto de la tasa de cambio.
La Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, publicó recientemente las cifras del sistema financiero correspondientes a octubre de 2024, destacando a los bancos con mayores utilidades en los primeros 10 meses del año.
Entre ellos, Davivienda se posicionó en el tercer lugar, alcanzando ganancias por $576.877 millones, destacando en un contexto donde los bancos tradicionales, como Bancolombia y Banco de Bogotá, lideraron las utilidades. La entidad, que ha mostrado un rendimiento constante en el último año, se consolidó como uno de los actores más importantes del sector bancario colombiano.
Los precios del crudo operaban con escasos cambios el viernes y se encaminaban a cerrar la semana al alza tras culminar la sesión
La banca chilena, colombiana y peruana, tienen un protagonismo llamativo en esta selección, después del músculo financiero y de expansión que han liderado los bancos de Brasil en su país y el resto de la región
Henry Amorocho, profesor de Hacienda Pública y Presupuesto de la Universidad del Rosario, afirma que el mercado colombiano pasa de un estado de recuperación a la reactivación económica