.
BANCOS

Aplicaciones financieras llegaron a 3.400 millones de descargas en el mundo

jueves, 17 de enero de 2019

35% fue el crecimiento de las veces que los usuarios globales entraron a su app bancaria

Desde hace unos años los celulares son el tercer brazo de los consumidores, por lo que las diferentes industrias de la economía han potenciado su presencia en el smartphone con las aplicaciones.

Este panorama también ha tocado la puerta del sector financiero, y según el más reciente informe anual sobre la economía móvil realizado por App Annie, las descargas globales de plataformas de este negocio llegaron a 3.400 millones en 2018, lo que significó un crecimiento de 75% desde 2016.

Este crecimiento se ha visto impulsado principalmente por mercados emergentes como India, Brasil e Indonesia. El primer país lidera el ranking de mayor crecimiento con 230% en dos años, y le sigue el gigante latino con un alza de 150%, Japón cierra el podio con 70%.

Según esta innovación, que recoge datos de los mercados “la democratización de servicios fintech en la que se incluyen inversiones, transferencias de dinero, préstamos de consumo y los microcréditos como alternativas a las tarjetas de crédito, han permitido que el sector tenga un crecimiento importante”.

Pero no solo las cifras de las descargas demuestran que las aplicaciones financieras están en auge, también lo evidencia el número de veces que los clientes ingresan a revisar sus apps bancarias, el cual fue diario a nivel global, razón por la que los expertos afirman que es prioritario que las empresas del sector sigan con nuevos productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 01/11/2024 Peso colombiano, entre las emergentes más devaluadas de la jornada, el mes y un año

Dentro de las más devaluadas dentro de las emergentes también destacan el peso mexicano, el peso argentino y el real brasileño

Bancos 05/11/2024 ¿Cómo impulsa el marketing digital a la transformación bancaria en América Latina?

El informe indicó que la inversión en marketing digital en Latinoamérica ha crecido 67% en el último año, con un aumento en la banca móvil de 7%

Bolsas 05/11/2024 El peso colombiano es la segunda moneda emergente más devaluada en tres meses

La moneda emergente más devaluada es el rublo ruso (-13,2%), seguida del peso colombiano (-6,3%) y del peso argentino (-5,83%)