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Proceso duraría un año
La venta del negocio de consumo y pequeñas y medianas empresas de Citibank a Colpatria, proceso que aún está en aprobación por la Superfinanciera, podría tener la respuesta del entre regulador este o el siguiente mes. Así lo dieron a conocer fuentes de Colpatria que aseguraron que a los clientes ya les está llegando una carta informativa sobre cómo avanza proceso que se está llevando a cabo.
De acuerdo con la información del banco, que firmó a principio de año un acuerdo entre Citi y Colpatria para la operación de personas y pymes, la integración de este negocio en Colpatria iniciaría una vez se obtenga la aprobación de la operación por parte de la Superfinanciera.
Este proceso una vez se dé el aval podría durar implementándose entre un año y un año y medio de acuerdo con las proyecciones de la entidad bancaria. Una vez se cierre la transacción, clientes, empleados, oficinas, cajeros y kioscos, pasarán a ser de Colpatria, pero se debe tener en cuenta que Citibank permanecerá por medio de su segmento corporativo, enfocándose en el negocio institucional, banca de inversión y mercado de capitales. Después de esto, se analizaría el cambio de la denominación del prestador de servicios a Colpatria-Scotiabank o Scotiabank-Colpatria; esto es uno de los detalles que aún falta por confirmar.
Mientras tanto, en el aspecto técnico, los clientes seguirán siendo atendidos sean de Citibank o Colpatria. Lo que se está definiendo es cómo serán nombrados una vez las obligaciones de los clientes pasen a otra razón social.
Los clientes actuales de Citibank y Colpatria seguirán contando con las mismas plataformas, canales y líneas de servicio con las que se les ha prestado atención en sus cuentas de origen. La compra del segmento de personas y pymes por parte de Colpatria no significa que Citibank deje de operar en el país, pues seguirá en el mercado corporativo y de grandes empresas en Colombia, siendo cerca de 5.000 clientes de su portafolio los que van a emigrar a Colpatria tras la negociación.
Juan Pablo Granada, presidente de Costumer Index Value, resalta que “si Colpatria quiere ser exitoso en este proceso, debe ser muy consiente de mantener y mejora r la propuesta de valor en servicio, un valor agregado que no se fundamente solo en bajar la cuota de manejo y debe estar muy atento a temas de clientes con atención personalizada”. Granada agregó que mientras Citibank ha estado en los primeros lugares en satisfacción del cliente, la realidad de Colpatria ha sido diferente.
En total son 471.061 tarjetas de crédito y 343.845 débito las que pasaran a ser administradas por Colpatria tras la aprobación, siendo así la compañía en el mercado local con el mayor número de operaciones en tarjetas, quedando con un total de 2.781.754 plásticos de crédito y 1.108.166 débito al sumar las cuentas con las que ya contaba.
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