MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El 28 de noviembre su precio estaba por el orden de $670, es decir, una apreciación de 55,8% en cerca de ocho semanas.
Después de varias semanas en las que se conoció que la acción de Valorem podría ser deslistada del mercado bursátil, la Asamblea General de Accionistas de la compañía aprobó cancelar la inscripción de los títulos ordinarias en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
De tal forma que los accionistas que votaron a favor del desliste deberán promover una oferta pública de adquisición (OPA) en un plazo de máximo tres meses, contados desde el 30 de noviembre.
Por otra parte, en la información publicada por la Superintendencia Financiera se reseñó que los accionistas ausentes o disidentes podrán “ejercer el derecho de retiro dentro de los ocho días hábiles siguientes a la fecha en la que se adoptó la decisión o vender sus acciones en el marco de la OPA que adelanten los accionistas que votaron a favor de la cancelación”.
Cabe mencionar que durante varias jornadas esta especie se consolidó como una de las de mejor desempeñó dentro del mercado de renta variable, pues mientras que el 2 de octubre se cotizaba sobre $430, el 28 de noviembre su precio estaba por el orden de $670, es decir, una apreciación de 55,8% en cerca de ocho semanas.
Además de Valorem, que es dueña de empresas como Cine Colombia y Caracol Tv, durante los últimos años se han deslistado de la BVC acciones de empresas como la antigua Pacific e Isagen.
En abril de 2016 cuando Pacific Exploration & Production se enfrentaba a un proceso de reorganización dijo mediante una nota de prensa que había retirado sus acciones de la Bolsa de Valores de Toronto, con lo cual se abrió camino para que sus títulos en el mercado colombiano también salieran de circulación.
“Las acciones ordinarias de la empresa serán canceladas sin contraprestación y estarán sujetas a una dilución. Al terminar la reestructuración, los actuales tenedores tendrán solo el valor nominal del capital y su correspondiente poder en la compañía”, dijo la empresa en ese momento.
En el caso de Isagen, en noviembre de 2016, una asamblea general de accionistas de tipo extraordinaria, decidió salir de la BVC. Sin embargo, la posibilidad de que se concretara esa operación ya se había anunciado desde octubre de ese mismo año, siendo la tercera acción deslistada después de Tablemac y Pacific.
Y aunque la acción llegó a reportar un incremento del 21.26%, cerrando en $3.650, luego de cerrarse el proceso de Oferta Pública de Adquisición (OPA), en el que gran parte de los accionistas pudieron vender su participación a $4.130 por acción, la empresa generadora hizo efectiva su salida del mercado.
La moneda norteamericana cerró el jueves al alza en $4.394,50, ubicándose $35,39, arriba de la Tasa Representativa del Mercado
Algunas de las recomendaciones de los analistas son invertir en CDT, ETF o acciones locales e internacionales, con el fin de diversificar ingresos
La propuesta de la empresa está enfocada en facilitar una estructura más eficiente, concentrando su flotante en el mercado colombiano