MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al mismo tiempo que ratificaron todas las decisiones que el Grupo Argos a toma en las asambleas de Grupo Sura y Grupo Nutresa
Este jueves se llevó a cabo en Medellín la Asamblea extraordinaria de Accionistas de Grupo Argos para discutir los posibles conflictos de interés de los miembros del órgano rector para decidir en la próxima asamblea de accionista de Grupo Nutresa en donde se elegirá la nueva Junta Directiva de la multilatina de alimentos.
Así y con un quórum de 79,85% la asamblea decidió habilitar a todos los miembros del órgano directivo para participar y decidir en la mencionada reunión y que se realizará en las próxima semanas. Al mismo tiempo, los accionistas ratificaron todas las decisiones que el Grupo Argos tome en las asambleas de Grupo Sura y Grupo Nutresa.
Cabe recordar que esta asamblea se realizó porque Carlos Mantilla, superintendente delegado de procedimientos mercantiles, emitió una medida cautelar que imponía condiciones a la votación de Grupo Sura y Grupo Argos en la asamblea de Nutresa.
Esto después de una demanda de Campbelltown, una sociedad ligada a Jaime Gilinski, en la que argumentaba que se había presentado un conflicto de interés en las votaciones de los representantes legales de Argos, Sura e Inversiones y Construcciones Estratégicas, esta última una compañía subordinada a Sura.
Recordemos que en julio de 2022, durante la asamblea de accionistas de Grupo Nutresa, se eligieron a los nuevos miembros de su junta directiva. Para esta elección, Grupo Sura y Nugil (del Grupo Gilinski) presentaron propuestas de planchas por separado para la escogencia de los miembros independientes y los patrimoniales.
El top cinco lo completa Citibank ($125.961 millones), Banco de Occidente ($92.448 millones) y Banco GNB Sudameris ($43.419 millones)
Se calcula dividiendo el dividendo anual por acción entre el precio de la acción, y es una herramienta clave para evaluar qué tan rentable puede ser mantener una acción en el portafolio
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, los principales bancos ya anunciaron sus planes para atender al público en sedes físicas. La recomendación es usar la tecnología