MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gonzalo Pérez, presidente del Grupo Sura
La asamblea de accionistas de Grupo Sura autorizó las acciones previstas por la compañía en el cumplimiento del acuerdo con Grupo Gilinski por el control de Nutresa
Los accionistas del Grupo Sura aprobaron este viernes, en asamblea extraordinaria, destinar recursos de su patrimonio a una reserva para la readquisición de acciones; readquirir acciones de la sociedad, y utilizar acciones sin sujeción al derecho de preferenciapara cumplir obligaciones asociadas a la OPA acordada con Grupo Gilinski en junio de este año, que contempla la salida de Sura y Argos de Nutresa, y a la vez, de Gilinski de Sura.
En primer lugar, la asamblea autorizó a Grupo Sura a mover $6,9 billones de reservas gravadas y no gravadas de la compañía, así como también $2,4 billones de reservas de ganancias acumuladas a una cuenta reserva que se destinará a la readquisición de acciones, que tendrá un total de $9,6 billones, incluyendo $300.000 millones de saldo neto que fueron aprobados en la asamblea ordinaria de este año para la recompra de acciones.
Así mismo, los accionistas dieron su aprobación para que la compañía recompre acciones en el intercambio por Grupo Nutresa, utilizando los recursos de la reserva.
Finalmente, la asamblea autorizó la utilización, sin sujeción al derecho de preferencia, de hasta 26,9 millones de acciones readquiridas, para dar cumplimiento a sus obligaciones de pago en valores, en desarrollo de la OPA prevista como parte del acuerdo.
En las decisiones de la asamblea extraordinaria, realizada en la sede de Grupo Sura, en Medellín, participaron accionistas en representación de 97,26% de las acciones ordinarias en circulación.
Por otro lado, en la Bolsa Mercantil se registraron facturas por más de $64 billones, lo que les permitió a las empresas del sector agropecuario acceder a una exención de retención en la fuente
La cartera de vivienda registró un incremento nominal anual del 8,9% y una variación real del 3,5%, completando 13 meses consecutivos de crecimiento