MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Sura les comunicó a los accionistas que, durante la Asamblea, la única decisión que se tomaría estaba relacionada con el levantamiento de algunos conflictos de interés
La asamblea de Grupo Sura autorizó este lunes a cuatro miembros de Junta Directiva y a tres representantes legales para participar en las deliberaciones sobre la futura estructura de propiedad de la holding y su participación en Grupo Argos.
Desde Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, presidente del conglomerado de construcción y energía, manifestó sus posibles conflictos de interés. Y lo mismo hicieron Alejandro Piedrahita y Luis Javier Zuluaga, quienes tienen asiento en la Junta y recibieron el visto bueno para participar en las mencionadas discusiones.
Los accionistas también habilitaron a Ricardo Jaramillo, presidente de Grupo Sura, Juan Esteban Toro y Juan Luis Múnera para entrar en la toma de decisiones, que será trascendental para el futuro de estas compañías, cuyos directivos ya han manifestado que se proponen modificar la participación cruzada entre ellas.
El presidente de Sura les comunicó a los accionistas que, durante la Asamblea, la única decisión que se tomaría estaba relacionada con el levantamiento de algunos conflictos de interés, esto para despejar las inquietudes en el recinto y dejar claro que no se estaban poniendo en consideración las alternativas estratégicas relacionadas con la estructura de propiedad y la participación en Grupo Argos.
Actualmente, Grupo Sura tiene una participación de 36% en Grupo Argos y Grupo Argos tienen derechos económicos de 45,8% en Sura.
Frente a esas alternativas para definir esa propiedad cruzada, Jaramillo aseguró que “hemos analizado todas las opciones y les queremos dar tranquilidad frente a que han primado los intereses de los accionistas, aquí estamos cuidando el valor que tienen ustedes en este compañía, eso está en el centro de la discusión”.
“La propiedad cruzada que ha sido exitosa, pero no es un fin sino un medio, es otro punto fundamental que estamos cuidando. Es una decisión que se empezará a discutir en la junta de manera más activa. En la medida en que vayamos avanzando iremos informando como vamos paso a paso con este proceso”, puntualizó.
Más temprano, los accionistas de Grupo Argos también levantaron los conflictos de interés a Claudia Betancur, Jaime Alberto Palacio, Juana Francisca Llano y Ricardo Jaramillo para que deliberen como miembros de su Junta Directiva. Igualmente, quedaron habilitados los representantes legales de Grupo Argos.
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A