MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La póliza de seguros de todo riesgo es recomendable tenerla adicionalmente al Soat, ya que este no cubre daños materiales del vehículo
En las últimas 24 horas en Bogotá se presentaron fuertes precipitaciones que afectaron la Autopista Norte entre las calles 170 y la 220. Esto generó no solo el bloqueo del paso por esta vía principal, sino también el represamiento de vehículos que quedaron bajo el agua.
Una de las preocupaciones que surgen frente a este tipo de sorpresivos acontecimientos son las reparaciones de los vehículos que quedan afectados y, sobre todo, qué entidad cubre este tipo de gastos, si el propietario cuenta con una póliza de seguros.
Por ejemplo, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, es de carácter obligatorio para todos los vehículos en Colombia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este solo cubre accidentes de tránsito y gastos médicos de las personas involucradas.
Es decir, este seguro no cubre daños materiales, ni los ocasionados por desastres naturales, como los vistos en los últimos días. Es por esto que un carro debe contar con una póliza adicional.
Para proteger un vehículo en caso de inundación, es recomendable tener un seguro todo riesgo.Esta es una póliza que puede cubrir daños causados por factores externos, incluyendo fenómenos climáticos.
Algunas de las entidades que manejan este seguro son Seguros Sura, Mapfre y Seguros Bolívar. Normalmente, este tipo de seguros suele incluir la cobertura por inundaciones, pero es importante revisar, ya que puede variar dependiendo de la aseguradora y el tipo de contrato.
En estas situaciones de inundación, los conductores deben tomar ciertas medidas para facilitar la reclamación de la póliza. Si el vehículo queda atrapado en una inundación, no intentar encenderlo hasta que un profesional revise el motor. Además, se debe documentar el estado del carro.
Para hacer efectiva una reclamación, el propietario debe contactar de inmediato a su aseguradora y seguir los pasos indicados por esta. Luego, la aseguradora evalúa el daño y determinará si el vehículo puede ser reparado o se declara como pérdida total. En el segundo caso, el propietario podría recibir una indemnización dependiendo de los términos de la póliza.
El monto promedio de negociación en la plataforma digital de la comisionista es de $1,2 millones, siendo 75% hombres y 25% mujeres
El crudo operaba estable el jueves, según Reuters, tras una liquidación provocada por las elecciones presidenciales en Estados Unidos