MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Otro de los segmentos clave son las fintech, que suelen tener tasas cómodas y algunos requerimientos menos estrictos
Cuando se habla de acceder a un préstamo de forma rápida lo primero en lo que algunos piensan es en un ‘gota a gota’, dejando de lado alternativas legales como los créditos rápidos online que brinda el mercado.
Según DataCrédito Experian, en Colombia se estarían pagando entre 55% y 60% anual de intereses por la solicitud de créditos informales, los cuales impiden el crecimiento económico de las personas.
Todo esto, a causa de la falta de educación financiera, que no permite que se conozca de forma amplia que los bancos y las fintech también ofrecen la posibilidad de acceder a créditos rápidos y de forma online. Pero ¿en qué consisten estos créditos?
Son obligaciones que se gestionan de forma 100% virtual y se caracterizan por tener aprobaciones en minutos y desembolsos en menos de 48 horas.
Dentro de las entidades que los ofrecen está Banco Bogotá, el cual le permite obtener un préstamo de libre inversión desde $400.000 hasta $20 millones si usted cumple con algunos requerimientos básicos, como tener entre 18 y 69 años, disponer ingresos arriba de $1,16 millones y no estar reportado en centrales de riesgo.
Este crédito maneja una tasa de 43,08% E.A., y puede ser solicitado 100% online desde cualquier dispositivo, ya que si se cumple con los requerimientos, el monto será aprobado en minutos y depositado en la cuenta bancaria.
Davivienda y Bancolombia también manejan estas líneas de crédito de forma virtual, las cuales tienen tasa de 31,99% E.A. y entre 27,28% E.A. y 45,27% E.A., respectivamente.
Otra opción también la ofrece la banca digital, pues Nequi, a través de su crédito propulsor, realiza préstamos desde $500.000 a $5 millones para pagarlos en un plazo de 24 meses.
La plataforma para esta modalidad de crédito maneja una tasa de 37,51% E.A. más una comisión de $1.450 por cada millón y una comisión del Fondo de Garantías (FGA) de 11,9% sobre el monto total del crédito.
Lulo Bank es otro jugador de la banca digital que ofrece estos servicios, con montos hasta de $50 millones y tasas de interés desde 27,15% E.A.
Una de las principales ventajas de esta entidad es que permite que el usuario escoja el plazo, la fecha de pago y el monto de la cuota de acuerdo al máximo aprobado, permitiendo, también, programar el débito automático.
Otro de los segmentos clave son las fintech, que suelen tener tasas cómodas y algunos requerimientos menos estrictos. Tal es el caso de RapiCredit que maneja tasas de 35% E.A. y montos que van desde $110.000 hasta $1 millón, los cuales se ven reflejados en menos de 24 horas en la cuenta de la persona que los solicita.
La fintech requiere que el usuario sea mayor de edad residente en Colombia, que disponga de una cuenta bancaria, de correo electrónico y celular para recibir mensajes de texto.
Justamente, esta fintech asegura que con esta modalidad han logrado otorgar más de dos millones de créditos a personas que acudían al ‘gota a gota’ para resolver sus necesidades de urgencia.
“Además de aportar a la inclusión financiera del país, contribuimos con el desarrollo de pequeñas empresas y con el acceso a servicios de financiamiento de los estratos más olvidados por sistemas de crédito tradicionales”, indica Daniel Materón, CEO de RapiCredit
Por otro lado, está Bancupo, una fintech que le presta entre $200.000 y $400.000 con tasas de interés anuales de $26,82%. La aprobación con esta entidad puede tardar cinco minutos y no requiere papeleos para realizar el crédito. Además, da un plazo de pagos máximo de 60 meses.
Así como todos ellos, otras opciones las puede encontrar con Banco Finandina, Bbva, Banco de Occidente, Serfinanza, entre otras entidades.
Entre las ventajas de la tarjeta destacan que no tiene comisiones en compras internacionales y tiene facilidad para suscripciones digitales
Una de las iniciativas más fuertes de la entidad es Bbva Spark. Ya completó un año de operaciones y alcanzó un volumen de negocio de más de $100.000 millones
La asamblea extraordinaria se perfila como un espacio decisivo, para la toma de decisiones en la elección de asuntos corporativos