.
BANCOS

Asobancaria realizó propuesta para que 4x1.000 sea solo para pagos con efectivo

viernes, 3 de agosto de 2018
Foto: Santiago Castro, Presidente Asobancaria. LR

La propuesta busca ampliar el número de personas que cuentan con al menos un producto financiero.

Ximena González

Asobancaria, en cabeza de su presidente Santiago Castro, hizo la propuesta de que el impuesto 4x 1.000, aplique únicamente para pagos en efectivo y se desmonte definitivamente en transacciones financieras.

Lo que propone el gremio es que los ciudadanos que realicen la compra de productos o paguen algún servicio en efectivo, se les cobre un impuesto de $4 por cada $1.000 pesos, según lo dio a conocer RCN Radio.

Con la iniciativa hecha por la entidad, se busca ampliar el número de personas que cuentan con al menos un producto financiero.

Así mismo, otro de los objetivos es desmontar de forma definitiva el Gravamen al Impuesto Financiero (GMF), que según Asobancaria, lo que desestimula el uso de los pagos electrónicos.

De igual manera, la propuesta traerá al país la masificación de los pagos o servicios electrónicos y además busca combatir la evasión de impuestos, ya que sería posible conocer la verdadera dimensión sobre la capacidad de pago que tiene cada persona y se rastrea la procedencia del dinero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/11/2024 Oportunidades para invertir en activos internacionales durante la semana del emisor

Durante el evento se desarrollaron paneles y sesiones temáticas centradas en activos destacados del MGC

Energía 22/11/2024 Brilla, de Promigas, logró $994.000 millones en colocaciones de crédito a septiembre

La compañía aseguró que en el tercer trimestre transportaron el máximo de millones de pies cúbicos diarios de gas de los últimos cinco años

Bancos 20/11/2024 Tras nueve años de operación, el Banco Sabadell oficializó su salida del mercado local

La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos países de Latinoamérica