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La tasa global de fraude digital sospechoso en el comercio minorista disminuyó 6,0% registrado durante el mismo período de 2023
TransUnion indicó en su análisis sobre el 'Fraude digital de la temporada de descuentos de fin de año 2024', que el intento de fraude digital aumentó 26,1% en esta temporada si se compara con la misma época de 2023.
Además, la compañía reveló que 7,1% de todas las transacciones de comercio electrónico realizadas entre el 28 de noviembre (jueves antes de black friday) y el 2 de diciembre (cyber monday) de este año tuvieron intentos de fraude en Colombia, en comparación con 5,3% registrado durante el mismo período de festividades del año anterior.
Tras revisar las transacciones de comercio electrónico a nivel mundial, se encontró que 4,6% registró intentos sospechosos de fraude digital durante el mismo período, conocido coloquialmente como los "cyber five".
"Basándose en los conocimientos exclusivos de la red global de inteligencia de TransUnion, se determinó que la tasa global de fraude digital sospechoso en el comercio minorista disminuyó 6,0% registrado durante el mismo período de 2023", reveló la entidad.
"Es importante que el comercio minorista se equipe con las herramientas que necesitan para detectar el fraude de manera temprana. Estas herramientas pueden ayudar a minimizar las transacciones fraudulentas al mismo tiempo que protegen las transacciones legítimas", dijo Diana Martínez, directora de soluciones contra fraude de TransUnion Colombia.
Además, señaló que "los minoristas deben buscar implementar soluciones integrales contra el fraude que puedan verificar la identidad y autenticidad del cliente lo antes posible durante una transacción".
Sin embargo, el volumen promedio de intentos sospechosos de fraude digital en el comercio minorista, en cualquier día durante del 28 de noviembre al 2 de diciembre, fue 30,2% menor frente al mismo período de 2023 y 5,9% menor frente el resto del año (del 1 de enero al 27 de noviembre de 2024).
TransUnion destacó que en Colombia, la tasa de intentos sospechosos de fraude digital fue más alta el 1 de diciembre en el período de compras navideñas.
Ahora, el aumento de los intentos sospechosos de fraude digital en el comercio minorista se dio después de que 74% de los consumidores colombianos indicaran en la encuesta Consumer Pulse de Colombia del cuarto trimestre de 2024 elaborada por la entidad, "que están al menos moderadamente preocupados por ser víctimas de fraude digital durante esta temporada de compras navideñas".
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