.
JUDICIAL

Aumentan de 5 a 12 años la condena para los responsables del desfalco de Interbolsa

jueves, 12 de abril de 2018

Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez fueron sentenciados por concierto para delinquir, fraude y estafa.

Isis Beleño

La Fiscalía General de la Nación anunció a través de un tuit que la pena para Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez, los ejecutivos hallados responsables del desfalco de Interbolsa fue aumentada de cinco años y nueve meses a 12 años y tres meses.

En 2017, los empresarios Ortiz, Jaramillo y Martínez fueron condenados por el Juzgado 48 Penal de Bogotá, con función de conocimiento, condenara a 71 meses de prisión domiciliaria como autores responsables de los delitos de estafa agravada y masiva, manipulación fraudulenta de especies y concierto para delinquir.

Por otro lado, el directivo Ricardo Emilio Martínez, presidente de algunas de las empresas involucradas, fue condenado a 44 meses de cárcel, no obstante le fue concedida la libertad condicional durante un año.

Según informó la Fiscalía, en el escrito de acusación se señala que los condenados armaron un entramado societario mediante el cual vulneraron el mercado de valores sustituyendo fuerza del mercado por el interés personal de enriquecer sus arcas con el engaño a las víctimas.

El descalabro de la comisionista de bolsa se registró en diciembre de 2012.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/11/2024 Lulo X, junto a Visa y Pomelo, lanzó una tarjeta de crédito para compras en dólares

Entre las ventajas de la tarjeta destacan que no tiene comisiones en compras internacionales y tiene facilidad para suscripciones digitales

Bolsas 21/11/2024 El bitcoin sigue su tendencia alcista y el activo digital se negocia a más de US$98.700

Trump propuso un marco regulatorio para las criptomonedas y una reserva estratégica de Bitcoin en Estados Unidos

Bancos 20/11/2024 Tras nueve años de operación, el Banco Sabadell oficializó su salida del mercado local

La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos países de Latinoamérica