MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta medida, que autorizó la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, también aplica para la modalidad que existe de carácter preferencial
Grupo Sura informó que la Bolsa de Valores de Colombia autorizó el programa de formador de liquidez para la acción ordinaria y la preferencial. Este programa tendrá una duración inicial de 12 meses a partir del 11 de octubre de 2024 y será operado por Valores Bancolombia S.A. Comisionista de Bolsa, quien actuará como formador de liquidez.
“Con el lanzamiento de este programa, Grupo Sura espera contribuir al mejoramiento de las condiciones de formación de precio, el aumento en la liquidez y profundidad de ambas especies y la reducción de la volatilidad de estas en el mercado”, dijo la compañía.
Por su parte, la Bolsa de Valores de Colombia enfatizó en que admitió y registró, en el libro de Registro de Formadores de Liquidez de la Bolsa, la aprobación de Valores Bancolombia Sociedad Comisionista de Bolsa para actuar como formador de liquidez de la especie Grupo Sura, a partir del 11 de octubre.
La aprobación del programa se desarrollará utilizando fondos propios del formador de liquidez, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4.3.1.1 del Reglamento de la Bolsa de Valores de Colombia y se encontrará vigente hasta el 11 de octubre de 2025.
Esto se da unos días después de que el grupo readquiriera 15,3 millones de acciones ordinarias directamente. Además, informaron que próximamente readquirirán 21,88 millones de acciones ordinarias a través del patrimonio autónomo, momento en el que dicho patrimonio dejará de ser accionista de Grupo Sura.
Lo anterior se dio después de que Grupo Argos entregara 40,7 millones de acciones ordinarias de Grupo Sura al patrimonio autónomo FAP Grupo Argos (inhibidor del voto).
La propuesta de deslistar los Recibos de Depósito Americanos está enfocada en facilitar una estructura más eficiente, concentrando su flotante en Colombia
La operación, estructurada bajo los estándares de la Superintendencia Financiera, optimiza su capital y refuerza su capacidad para un crecimiento sostenible
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá