BOLSAS

Autorregulador de Mercado de Valores se unió al Task Force de Inversión Responsable

lunes, 10 de abril de 2023

Michel Janna, presidente AMV

Foto: AMV
La República Más

En esta iniciativa también participan autoridades, gremios del sector financiero, organismos multilaterales, entidades no gubernamentales y universidades

El Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) se unió a la iniciativa Task Force de Inversión Responsable Colombia, que buscan impulsar una agenda de inversión responsables y sostenible en el país.

“En AMV tenemos la experiencia y el conocimiento para poder impulsar la adopción de altos estándares en materia de inversión responsable que redundarán en una mejor oferta de valor para los inversionistas en el país”, aseguró Michel Janna, presidente del AMV.

En esta iniciativa también participan autoridades, gremios del sector financiero, organismos multilaterales, entidades no gubernamentales y universidades, entre otros. La decisión del AMV hace parte de su compromiso para contribuir en la inclusión de criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en los procesos de inversión.

“Las tendencias globales exigen un mayor compromiso con los temas ASG. Colombia debe ser protagonista en ese esfuerzo. El buen funcionamiento de las inversiones responsables en nuestro mercado de capitales es uno de los propósitos del Autorregulador”, añadió Janna.

MÁS DE FINANZAS

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, aseguró que al año reciben más de dos millones de personas.
Bancos 02/04/2025

Corferias y bancos del Grupo Aval modificaron condiciones de créditos

Corferias informó las nuevas condiciones a través de la sección de información relevante en la página web de la Superfinanciera

Leonardo Villar, gerente del Banco de la República
Laboral 03/04/2025

Emisor advierte extrema urgencia en la regulación de su rol en la pensional

El gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, pidió al Gobierno Nacional mayor aceleración para la implementación regulatoria

Bolsas 02/04/2025

Los futuros del S&P 500 caen y los bonos suben por los aranceles de Donald Trump

Trump anunció que aplicará un arancel mínimo del 10% a todos los exportadores hacia EE. UU. y establecerá aranceles adicionales a unos 60 países