MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El grupo financiero del empresario anunció que convocará a los socios titulares de acciones ordinarias a una reunión extraordinaria para discutir dividendo
La Junta Directiva del Grupo Aval dio luz verde para que todas las compañías controladas por el Luis Carlos Sarmiento Angulo adquieran acciones ordinarias y/o acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto de Grupo Aval en una o varias transacciones. Dicha autorización tiene vigencia por dos años, y hasta por 3% de su capital accionario, sumadas unas y otras.
Cada título de las sociedades adquirente llevarían a cabo las compras a precios de mercado y a través de los sistemas transaccionales de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC). La autorización fue impartida mediante el voto unánime de los directores presentes en la reunión, excluyendo el del empresario dueño de este consorcio económico.
Para efectos de otorgarla, la Junta Directiva tuvo en cuenta que dichas operaciones se llevarán a cabo en condiciones del mercado bursátil, por motivos ajenos a propósitos especulativos, con base en la información pública disponible y con el cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables, de acuerdo con lo informado por Sarmiento Angulo.
Este anuncio se da luego de que ayer la BVC adjudicara la OPA hecho por el mismo inversionista sobre Bac Holding International (BHI), emisor recién llegado al mercado accionario local. Fueron confirmadas 4.670,3 millones de acciones con una diferencia de 14,3 millones de especies que no cumplieron los requisitos mínimos para ser adquiridas.
En total, 4.100 socios decidieron salir de su participación de BAC Holding International (BHI) en la OPA presentada por Luis Carlos Sarmiento a través de una de sus compañías, Rendifin, dueña de 3,6% del Grupo Aval. El empresario logró 72,04% del máximo que quería comprar, y 10,8% de las acciones en circulación
El precio a pagar por cada título será de $293, por lo que el monto a desembolsar por parte del empresario será de $1,11 billones. La OPA buscaba entre 5% y 15% de las acciones en circulación. La llegada de BHI a la BVC se dio luego del proceso de separación de Grupo Aval y Banco de Bogotá de su filial panameña Leasing Bogotá S.A. Panamá (LBP).
La clave para que se adelantara la separación, y la posterior OPA, estaría en los acontecimientos políticos y económicos en El Salvador y Colombia. Primero, para blindarse ante las consecuencias de que el país centroamericano haya implementado el bitcoin como moneda de curso legal. Además de no afectar los negocios en esa zona de la región con el riesgo electoral local.
Sharon Vargas, analista de portafolio para Itaú Comisionista de Bolsa, aseguró que “la intención del conglomerado económico es quitarle la volatilidad que le imprime la tasa de cambio a los resultados consolidados de Grupo Aval y Banco de Bogotá”.
Finalmente, el grupo anunció que convocará a los socios titulares de acciones ordinarias a una reunión extraordinaria en fecha que será comunicada por el representante legal en el aviso de convocatoria. El propósito de la reunión será someter a su consideración una proposición relacionada con la distribución de utilidades aprobada en la reunión ordinaria del pasado 30 de marzo de 2022.
Los precios del petróleo subían el martes, revirtiendo las pérdidas de la sesión anterior, impulsados por unas perspectivas de mercado ligeramente positivas a corto plazo
Los precios del petróleo subían el lunes, ya que los datos de inflación de EE.UU., reavivaron las esperanzas de una mayor relajación de la política monetaria
Esto se basa en la puesta en marcha de las líneas de crédito ‘Al Punto Microempresas Bogotá’ y ‘Al Punto Alto Impacto Bogotá’