MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo estableció el equipo de investigaciones económicas de Casa de Bolsa, que realizó un análisis sobre los portafolios de inversión más adecuados en los primeros meses del año según el perfil de riesgo.
“Mantenemos la sobre ponderación en títulos en tasa fija que establecimos desde el año pasado, seguido de los títulos en IBR para beneficiarnos de la baja volatilidad del indicador y el spread nuevamente positivo que tiene frente a la inflación. Sugerimos diversificar en títulos en IPC, para cubrirse ante los choques inflacionarios que pueda llegar a generar el incremento del IVA de 16% a 19%”, explicó el equipo en un reporte.
Además, en el campo de las acciones, en estos primeros meses, la comisionista recomienda invertir en diferentes acciones locales como Nutresa y Celsia para perfiles conservadores y moderados; el papel de Grupo Argos para los moderados agresivos; y, en las acciones de Avianca, ETB y Canacol, para los más agresivos.
Respecto a la divisa estadounidense, Casa de Bolsa sugirió que es una buena oportunidad tener una exposición al dólar. “Es un activo que optimiza la rentabilidad y volatilidad de los portafolios, y PEI, como alternativa de inversión en productos no tradicionales”, señaló el documento.
Por ejemplo, en el perfil conservador, es decir, para aquellos que busquen rentabilidades a corto plazo manteniendo un portafolio diversificado, recomiendan dividir su portafolio en: 91% renta fija y 9% renta variable.
En cambio, para los perfiles moderados, aquellos que buscan mayores rentabilidades asumiendo un poco de más riesgo, Casa de Bolsa aconseja tener un portafolio divido entre renta fija (79%) y variable (21%).
Y, por último, para los más arriesgados recomiendan que su portafolio sea: 45% en renta fija y 55% variable si quieren poder llegar a obtener un retorno de hasta 10,45%.
Los precios del petróleo subían el lunes, ya que los datos de inflación de EE.UU., reavivaron las esperanzas de una mayor relajación de la política monetaria
Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían
Para variar su portafolio de inversión, puede destinar 20% a renta fija, 10% a renta variable y 10% en acciones locales en la BVC