MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cerca del 45% de sus clientes habían sido rechazados previamente por entidades financieras tradicionales
Avista, empresa especializada en originación de libranzas digitales, realizó una operación de financiamiento mediante Titularice en la Bolsa de Valores de Colombia. La transacción alcanzó un monto de $20.000 millones.
La compañía desarrolla su actividad en todo el territorio nacional, operando en 32 departamentos y más de 750 municipios. Su cartera administrada supera los $1,3 billones, mientras que el total desembolsado asciende a más de $1,9 billones.
Avista implementó un programa de emisión y colocación con un cupo global de $200.000 millones, convirtiéndose en el primer originador no bancario en realizar un programa de titularización en el país.
Actualmente, la empresa cuenta con 82.000 clientes activos, de los cuales 55.000 se encuentran en áreas rurales. Su modelo de negocios se centra en créditos de descuento de nómina digitales, orientados principalmente a pensionados.
El enfoque de Avista busca facilitar soluciones financieras a personas con acceso limitado al sistema bancario, permitiéndoles consolidar deudas, optimizar flujo de caja y financiar nuevos proyectos. Cerca del 45% de sus clientes habían sido rechazados previamente por entidades financieras tradicionales.
Desde la salida del código al mercado en julio del año pasado, el nuevo QR interoperable negro ya está en más de 680.400 comercios a lo largo del país
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos lugares de la región
El petróleo y el oro subieron y los precios del gas natural europeo alcanzaron su nivel más alto en un año, al tiempo que crecían los temores en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania