MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El capital se enfocará en tres activos: la digitalización, la sustitución de energías antiguas por modernas y las energías renovables
La empresa colombiana especializada en soluciones de eficiencia energética Azimut Energía anunció que lanzará un nuevo fondo de inversión privado, con el que impulsará proyectos de transición energética.
Camilo Montoya y Santiago Uribe, cofundadores, precisaron que el fondo cuenta con un capital de $30.000 millones en negocios ya ejecutados y busca recaudar $150.000 millones adicionales.
"Contaremos con modelos financieros ajustados a las necesidades de los clientes en donde el ahorro será el encargado de pagar las inversiones en sustitución tecnológica o generación de energías limpias. Con estos nuevos productos financieros, las compañías podrán encontrar alternativas para que sus empresas lleguen a un consumo de energía mínimo”, destacó Montoya.
El capital estará enfocado en tres tipos de activos: la digitalización, con proyectos que impulsen en uso de tecnologías que abarcan el internet de las cosas, la computación en la nube y la analítica de datos para la eficacia energética.
En segundo lugar, la sustitución de tecnologías antiguas por nuevas más eficientes y sostenibles y por último, en generación de energía con fuentes renovables, como solar o biomasa, por medio de las cuales las empresas estarán en capacidad de producir su propia energía más económica que como actualmente la están comprando a la red de distribución nacional.
“Esto permitirá a nuestros inversionistas privados estar tranquilos de invertir, puesto que estaremos ofreciendo un producto con rentabilidades muy atractivas y un perfil de riesgo muy moderado por el tipo de proyectos que desarrollamos y las empresas con las que trabajamos", añadió Uribe.
López señaló los hechos financieros importantes logrados, donde resaltaron: la emisión de bonos de Gases de Occidente y los primeros listamientos de Google Alphabet y el ADR de Petrobras
El indicadorde carga financiera de los consumidores en el país, según TransUnion, se redujo a 36,5% en agosto de 2024, mejorando frente a 37,5% en el mismo periodo de 2023
De las personas que obtienen un nuevo crédito tras haber estado en mora 35% logran elevar su puntaje crediticio, superando 645 puntos