MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La tasa promedio ponderada más alta, con corte al 06 de noviembre, según la Superfinanciera, para plazos de 180 días y 360 días está arriba de 11%
Una de las inversiones favoritas de quienes tienen un perfil de bajo riesgo es el certificado a término fijo, CDT, pues al tener una tasa fija le permite a las personas conocer desde un inicio cuál será el promedio de rentabilidad de su inversión.
Por ello, para quienes se mueven en este mercado o quienes están en busca de un CDT para comenzar a invertir, vale la pena conocer cómo están las tasas en este momento.
Según cifras de la Superintendencia Financiera, con corte al 06 de noviembre de este año, los bancos que tienen las tasas de rentabilidad más alta para un plazo de 180 días son Ban100 con 11,1% efectivo anual, E.A., Banco Pichincha con 10,96% E.A. y Banco W cerrando el podio con 10,57% E.A.
Por su parte, Banco Falabella, con 10,44% E.A. y Banco Contactar, con 10,31% E.A., se ubican en el cuarto y quinto lugar, dentro de las tasas más altas.
Ahora, si busca los mejores rendimientos para un plazo de 360 días, según la Superfinanciera, Ban100 se mantiene en el primer lugar con 11,38% E.A., seguido por Banco W con 10,44% E.A. y Banco Unión en el tercer lugar con 10,42% E.A.
Banco Pichincha con 10,41% E.A., Mibanco con 10,22% E.A., Bancamía con 10,08% E.A., Banco Serfinanza con 10,06% E.A., Banco Mundo Mujer con 10% E.A., Banco Falabella con 9,78% E.A. y Banco de Occidente con 9,69% E.A., cierran la lista de las 10 entidades bancarias con las tasas más rentables.
Una de las dudas que surge de cara a la baja de tasas es si productos financieros como los CDT siguen siendo rentables. Ante esto, Carlos Sánchez, managing director de mercado de capitales en Credicorp Capital, aseguró en un Foro LR que sí, pues hoy las tasas se ubican en un umbral que muy probablemente no se vea el próximo año.
Según David Susa, CTO y cofundador de la fintech MejorCDT, hay varias ventajas, sobre todo, si se trata de los costos, ya que a diferencia de una cuenta de ahorros “los CDTs, al finalizar el plazo, no están sujetos al impuesto del 4x1.000, ya que este costo es asumido por el banco, lo cual representa una ventaja significativa para los inversionistas”.
Además, según Susa, los CDT protegen a los inversionistas de riesgos como el robo de tarjetas o fraudes, como los paseos millonarios. "Al mantener grandes sumas de dinero inmovilizadas en un CDT, se reduce significativamente la exposición a estos peligros, ofreciendo una mayor seguridad y garantía para los ahorros", dijo.
Algo que sí hay que tener claro es que los CDT se caracterizan por la obligación de mantener los fondos inmovilizados durante el periodo del término, lo cual, según Mejor CDT garantiza una rentabilidad fija, pero restringe el acceso al dinero.
Entre las ventajas de la tarjeta destacan que no tiene comisiones en compras internacionales y tiene facilidad para suscripciones digitales
Una de las iniciativas más fuertes de la entidad es Bbva Spark. Ya completó un año de operaciones y alcanzó un volumen de negocio de más de $100.000 millones
La asamblea extraordinaria se perfila como un espacio decisivo, para la toma de decisiones en la elección de asuntos corporativos