MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Banco de microfinanzas ahora hace parte del The Tent Partnership for Refugees
En el marco de la Cumbre Empresarial de América Latina sobre Refugiados, organizada por The Tent Partnership for Refugees (Tent) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el banco de microfinanzas Bancamía anunció que ofrecerá créditos a emprendedores migrantes venezolanos en Colombia.
La noticia se dio después de que se conociera que Bancamía hará parte de Tent para promover el desarrollo de los refugiados, por lo que puso en marcha un plan piloto con el que se espera atender a 200 microempresarios migrantes venezolanos para conocer bien sus necesidades y descubrir las mejores formas de brindarles apoyo”, dijo Miguel Ángel Charria, presidente de la entidad.
Óscar Romero, vicepresidente de riesgos de la entidad, señaló que los créditos formales ayudan a combatir la pobreza y la desigualdad. Quien quiera acceder a los préstamos debe tener pasaporte y Permiso Especial de Permanencia.
Bancamía recordó que para dar a conocer entre los interesados venezolanos este programa ha hecho unas convocatorias en las zonas de intervención, "donde cita a los interesados a unas reuniones en las que reciben talleres de educación financiera en temas como ahorro, presupuesto, administración de la deuda, negociaciones financieras, riesgos y seguros".
Gideon Maltz, director ejecutivo de Tent Partnership for Refugees, dijo sobre el ingreso del banco a la red que “estamos encantados de que se una a Tent Partnership y realice este importante compromiso. Los refugiados son de las personas más emprendedoras del mundo. El acceso a préstamos significa que los refugiados venezolanos en Colombia podrán desarrollar sus pequeñas empresas y hacer una contribución significativa a la economía colombiana".
BRC Ratings aseguró que esta asignación está fundamenta en la calificación de deuda de largo plazo de AA de Banco W
rumBo funciona como un fondo de inversión que se encarga de pagar los costos de matrícula y otorga una manutención de hasta $3,1 millones semestrales
Banco Contactar combina tecnología y asesoría personalizada a través de una red de asesores que operan en oficinas y plataformas digitales