MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El valor de los créditos que ha entregado a microempresarios ha crecido, alcanzando los $452.700 millones desembolsados
Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas Bbva, reportó que, para el primer trimestre del año, comparado con el mismo periodo en 2022, el valor de los créditos que ha entregado a microempresarios ha crecido al 32%, alcanzando los $452.700 millones desembolsados en 80.700 préstamos productivos, lo que equivale a un 26% más de operaciones para fortalecer los pequeños negocios.
De esta forma, el banco atiende a cerca de 1,6 millones de clientes y usuarios con productos de crédito, ahorro, CDT y seguros (de compañías aseguradoras que se comercializan en la red de oficinas de Bancamía), un 6% más que en marzo del año pasado. De los que tienen créditos activos, el 55% mujeres, 42% viven en zonas rurales, 87% son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos y el 38% a lo sumo tienen educación primaria.
El inicio del 2023 ha tenido varios retos que no han detenido el compromiso del banco de facilitar el progreso de los microempresarios: “La participación de emprendedores vulnerables en estos resultados y la alta dinámica de bancarización demuestran el compromiso de Bancamía con el desarrollo de la economía popular del país", según Viviana Araque Mendoza, presidenta ejecutiva de Bancamía.
El reflejo de estos incrementos se ven demuestran también en la cantidad de clientes bancarizados por Bancamía, que correspondieron al 43% del total de microempresarios nuevos atendidos en el primer trimestre del año, quienes han tenido su primera experiencia de crédito en el sistema financiero a través de la entidad (más de 11.500 emprendedores).
La moneda norteamericana cerró el jueves al alza en $4.394,50, ubicándose $35,39, arriba de la Tasa Representativa del Mercado
El rally navideño se refiere a las alzas que suelen registrarse en los mercados de valores durante los últimos días de la temporada
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá