MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el informe de inclusión financiera, al cierre de 2011 el indicador de bancarización se situó en 64,6%, lo que indica que de cada 10 personas adultas en Colombia, 6,4 tienen un producto financiero, lo que en términos absolutos equivale a 19,6 millones de personas.
Es así como se denota un crecimiento de 2,4% desde 2010, en donde el índice registró 62,2%. Según Asobancaria, tal incremento se debe a dos fenómenos: la implementación de nuevas políticas por parte de las entidades financieras, que permitió que se ampliara el portafolio de productos, y la transformación de algunas entidades en bancos, permitiéndoles la captación de recursos del público.
De acuerdo a lo presentado por el informe, en el último año se vincularon al sistema financiero a través de cuentas de ahorro, más de un millón de personas, creciendo en 6% frente a 2010.
Para María Mercedes Cuellar, presidenta de Asobancaria, con este informe el sector financiero colombiano continua aportando herramientas de análisis para una mejor comprensión del proceso que vive el país en materia de inclusión financiera.
“Aún hay múltiples caminos por recorrer en el análisis y en la obtención de información desde el lado de la demanda. Sin embargo, estamos convencidos que los indicadores son un buen punto de partida para las discusiones que se avecinan".
Para variar su portafolio de inversión, puede destinar 20% a renta fija, 10% a renta variable y 10% en acciones locales en la BVC
Los corresponsales del banco y el grupo ampliaron su cobertura, alcanzando 1.054 municipios del país, 96% del total, con más de 80.000 puntos de atención