MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los pequeños y medianos comerciantes, y microempresarios podrán recibir créditos de hasta $700 millones
El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía Sendoya, recordó que la entidad tienen listos créditos por $4.300 millones para los comerciantes afectados por las marchas que limitaron las ventas en las últimas semanas.
El presidente del Banco Agrario detalló que los créditos para microempresarios pueden ser hasta por $200 millones, mientras que, para pequeños y medianos empresarios, los créditos pueden ser de hasta $700 millones.
“Se trata de un crédito realmente subsidiado ya que las tasas de interés van desde 8,6% hasta 11,8%, lo que conlleva que en todos los casos la tasa esté por debajo del 1% anual”, sostuvo.
Los empresarios interesados deben contar con una certificación contable o de revisoría fiscal, donde se señale la afectación del negocio como resultado de actos de vandalismo y/o por los perjuicios ocasionados por los cierres y/o interrupción de las jornadas laborales habituales.
Además, la entidad reseñó que en los últimos días ya hizo la entrega efectiva de diez créditos de hasta $100 millones a empresarios de diferentes centros comerciales aledaños al GranSan (Bogotá), en un acto especial realizado en el centro comercial GranSan del sector de San Victorino.
El directivo destacó el éxito de esta línea de crédito, "que se traduce en el agotamiento de los recursos iniciales para pequeños y medianos empresarios, de tal modo que solo quedan créditos para microempresarios".
Uno de los primeros beneficiarios de esta línea fue el comerciante Brayan Martínez quien le dijo al Banco Agrario que "una línea de crédito con tasas tan favorables no las había recibido antes”.
La tasa global de fraude digital sospechoso en el comercio minorista disminuyó 6,0% registrado durante el mismo período de 2023
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
La operación, estructurada bajo los estándares de la Superintendencia Financiera, optimiza su capital y refuerza su capacidad para un crecimiento sostenible