MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El propósito de la iniciativa es apoyar a sus clientes en la adquisición de unidades habitacionales tanto nuevas como usadas, VIS y no VIS
El Banco Agrario de Colombia lanzó una línea de crédito hipotecario mediante la cual cualquier colombiano, principalmente los habitantes de la ruralidad, podrá adquirir vivienda. De esta forma, tal como lo había anunciado el presidente de la Entidad, Francisco Mejía, y en atención a una instrucción expresa del presidente Iván Duque, el banco ingresa a este mercado.
A juicio del directivo, el propósito de esta iniciativa es apoyar a sus clientes en la adquisición de unidades habitacionales tanto nuevas como usadas, VIS y no VIS, ubicadas en las cabeceras urbanas, en las cabeceras municipales o en corregimientos poblados, a través de una línea que ofrece tasas y plazos competitivos.
Mejía destacó la política del actual Gobierno de la equidad, gracias a la cual más de 800 mil colombianos han adquirido una vivienda, lo que cobija a más 3,2 millones de colombianos que hoy tienen un techo propio. “Esta medida que estamos tomando hoy, y este banco repotenciado que está dejando el presidente Duque, será un instrumento más para profundizar en el futuro ese mayor índice de propietarios de vivienda propia”, puntualizó.
Los beneficiarios de la nueva línea, que pueden ser personas naturales entre los 18 y 70 años, bien sea independientes, asalariados o pensionados, podrán financiar hasta el 80% del valor de la propiedad con plazos de hasta 30 años (VIS) y 20 años (No VIS); por su parte, los intereses se podrán pactar en pesos o UVR, con una tasa Efectiva Anual de lanzamiento así: para VIS, 9,75% en pesos o UVR + 7,45%, y para No VIS, 8,40% en pesos o UVR + 6,95%.
La entidad realizó la entrega simbólica de ocho créditos de la nueva línea a Liliana María Gallego, Rocío Amparo Mejía Cano, Gloria Isabel Jaramillo, Jeison Arley González, Luis Ernesto Henao, Leonardo Miranda, John Fredy Castaño Orozco y Duver Arley Vallejo Castro, todo ellos beneficiarios en varios municipios de Antioquia.
Hasta el momento, y en dos meses de haber puesto en conocimiento del público esta nueva línea de crédito, el Banco registra 265 operaciones en trámite por un monto de $27.874 millones, de las cuales han sido aprobadas 165 solicitudes por $15.854 millones, y ya se han efectuado 22 desembolsos por $1.433 millones.
Druo es una plataforma que permite a las empresas simplificar el movimiento de dinero y seguir ofreciendo una mejor experiencia
Coopcentral con 20,87% E.A., Banco Pichincha 21,99% E.A. y Banco Agrario 23,13% E.A., son las tres entidades con las tasas de interés más bajas para tarjeta de crédito
Los beneficiarios recibirán una cobertura completa de matrícula semestral durante toda la carrera y una ayuda mensual para sus gastos