MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La quinta entidad bancaria del país, por volumen de negocio en sus mercados estratégicos, logró un incremento de su cartera del 18,3% frente a 2012. Asimismo, reportó que desembolsó durante el año anterior $5,2 billones en microcréditos, créditos de consumo, vivienda, y créditos a constructores.
La entidad, además, fortaleció su infraestructura para una mejor prestación de los servicios financieros con la creación de tres agencias, la instalación y renovación de 20 cajeros automáticos y la apertura de más de tres mil corresponsales bancarios.
Precisamente, este aspecto le valió para ser bien ranqueada por los estudios de satisfacción de los clientes con el servicio de la entidad, realizados por Ipsos-Napoleón Franco, que calificaron positivamente el servicio en caja, asesoría, oficinas, cajeros automáticos y portafolio de productos y servicios.
Para este año, el Banco continuará trabajando en proveer servicios financieros orientados principalmente a sectores populares y medios, a las medianas y pequeñas empresas y al sector de la construcción.
En ese sentido, la implementación de un nuevo proceso de otorgamiento de microcréditos, el mejoramiento de los procesos de soporte al negocio hipotecario, el fortalecimiento de la feria 'Estrene casa y mucho más', hacen parte de los retos.
El presidente del Banco Caja Social, Diego Fernando Prieto, concluyó que durante este año el "gran objetivo" es continuar trabajando dentro de los mismos lineamientos del 2013, desarrollar herramientas efectivas y optimizar las actuales, "para lograr que cada vez más colombianos se integren al sistema financiero con todos los beneficios que esto conlleva”.
Los precios del petróleo subían el lunes, ya que los datos de inflación de EE.UU., reavivaron las esperanzas de una mayor relajación de la política monetaria
Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían
Para variar su portafolio de inversión, puede destinar 20% a renta fija, 10% a renta variable y 10% en acciones locales en la BVC